Mercado

Seguridad en el Dakar: la prioridad absoluta

publicado por Juan Ingol enero 5, 2013 0 comentarios

En Perú, Argentina y Chile, el Dakar disfruta de gran éxito entre el público. Por este motivo, la seguridad constituye la prioridad absoluta de la organización y los países anfitriones.

 

 

El dispositivo de seguridad en algunas cifras clave:

* Se han habilitado 60 “zonas de espectadores” seguras durante las 14 etapas del rally para que el público pueda ser testigo del paso de los pilotos del Dakar en las mejores condiciones de seguridad. El público será informado de la ubicación de dichas zonas por los medios de comunicación 3 días antes.
* 35.000 gendarmes, policías y guardias civiles garantizarán la seguridad del público durante las 14 etapas del rally.
* 7 helicópteros velarán por la seguridad al vigilar el recurrido, sobre todo en primera línea de carrera, a fin de informar a las autoridades y la organización de posibles peligros o amenazas.
* 19 vehículos y 40 efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial argentina dirigirán los desplazamientos del público en las denominadas “zonas de espectadores”.
• 30 vehículos de la organización garantizarán cada día la seguridad del recorrido y de las “zonas públicas”.
• La velocidad de circulación en los itinerarios de enlace deberá respetar la legislación vigente y será por tanto sujeta a un control riguroso.

 

 

Prevención:

• 2.000 mensajes de seguridad serán retransmitidos por 40 emisoras de radio en los tres países recorridos por el rally.
• Se ha desarrollado una campaña de prensa a gran escala para que los principales rotativos de los países anfitriones insistan en las consignas y mensajes de seguridad.
• Se ha elaborado un vídeo de prevención que será retransmitido por las cadenas de televisión y sitios web de los grandes medios de comunicación locales.

También te puede interesar

Deja un Comentario