Mercado

Siete tipos de personalidades al conducir

publicado por Juan Ingol agosto 25, 2015 0 comentarios

Siete tipos de personalidades al conducir

Según una entidad británica, existen patrones de conducta en los conductores, según su personalidad y su reacción al mando del volante de su auto.

La London School of Economics and Political Science (LSE), en colaboración con la empresa fabricante de neumáticos Goodyear, han definido así siete tipos de personalidades al conducir.

El que todo lo sabe

personalidades-al-volante-2-neoauto

Es el que cree que tiene control absoluto del tráfico y se siente con derecho de decirle a los demás conductores -incluso con gritos- cómo manejar correctamente. Para él, que es el supuesto experto, todo las demás personas al volante son unos inútiles.

El que compite

personalidades-al-volante-3-neoauto

Es el que cree que está en una pista de competencia y nadie puede adelantársele. Acelera si el del costado acelera, cierra el paso si lo cree necesario. Es el más peligroso, sin duda.

El filósofo

personalidades-al-volante-5-neoauto

A diferencia del anterior, este es un conductor sensato, sereno y reacciona con calma ante las malas maniobras de los demás conductores. Incluso, se atreve a ofrecer una explicación de esos hechos.

El fugitivo

personalidades-al-volante-7-neoauto

Y no es porque escape, sino porque escapa de la realidad -la congestión vehicular, la bulla de las bocinas, las maniobras imprudentes de los conductores, etc-, al poner en la radio y a todo volumen -o en sus audífonos -su música favorita.

El evasivo

personalidades-al-volante-6-neoauto

No le importa el resto de conductores, llegar a su destino lo más rápido que pueda y evitar la mayor cantidad de peligros en su obsesión.

El justiciero

personalidades-al-volante-4-neoauto

Este tipo de conductor va más allá del sabelotodo. Además de creerse el experto al volante y decidir quién maneja mal y quién no, siente que debe hacer justicia por sus propias manos y no duda en bajarse del vehículo, con improperios de por medio, para castigarlos. Sí, con golpes.

El profesor

personalidades-al-volante-1-neoauto

Es el que se cree con en el derecho de dar clases de educación vial, diciendo al resto qué es lo que hacen mal y que pide que lo reconozcan por esa labor.

Es cierto, es un estudio de otra parte del mundo, pero da luces de cómo nos comportamos frente al volante. Y tú, ¿con cuál te identificas?

También te puede interesar

Deja un Comentario