Mercado

Solución empresarial

publicado por neoauto agosto 5, 2011 0 comentarios

En nuestro país, las opciones de financiamiento van de la mano con el crecimiento del mercado automotor. Una opción que ha adquirido mayor notoriedad al respecto es el leasing o arrendamiento financiero. Este consiste en que la empresa que brinda dicho servicio adquiere los vehículos que son entregados en concesión al cliente (en el caso peruano, a diferencia de otros países, son siempre empresas). Ambas partes acuerdan el plazo que durará la concesión y el monto de las cuotas a pagar (estas varían según el bien arrendado y el número de cuotas). Tras el vencimiento del contrato, el cliente tiene tres opciones: comprar el bien, renovar el contrato o devolver el vehículo.

En el Perú

El leasing es ofrecido por distintos bancos y por dos empresas especializadas: Relsa Perú y América Financiera. Carlos García, Gerente Comercial de Relsa, explica que se ofrece el llamado leasing financiero; es decir, el cliente es libre de elegir las opciones ya mencionadas y deja en claro que si decide devolver el auto, este debe encontrarse en buen estado. Caso contrario, ante una falla generada por un accidente o una mala operación del usuario (que se confirma mediante un peritaje) la empresa que ofrece el leasing cobrará el valor correspondiente. Una de las características de esta modalidad es asegurar que el auto mantenga intacto su valor en el mercado de segunda mano.

 

En el Perú, el leasing es ofrecido por distintos bancos y por dos empresas especializadas

El leasing, es una opción para que las empresas reciban en concesión el vehículo que requieren.

Para las Pymes

A su vez, Christian Blanch, Funcionario de Negocios de Amerika Financiera, señala que se ofrece el leasing directo, una alternativa que al final del contrato genera una orden de compra por la que se adquiere el auto.

Los clientes objetivos para este tipo de financiamiento son la pequeña y mediana empresa. Para solicitar el leasing se debe pasar por distintas evaluaciones con el fin de mostrar solidez financiera. “Para acceder al leasing la empresa debe tener más de tres años de existencia en su mercado y un ingreso mínimo de 750 mil soles anuales”, explica Christian Blanch.

En el caso de Relsa Perú, Carlos García indica que se solicita otros requerimientos como la cantidad de unidades o los plazos del contrato. “El requisito más importante es necesitar una flota de más de 20 vehículos y requerirlos por un plazo no menor a 12 meses”, indica Carlos García.

 Leasing


Ventajas

• Aprobación en menos de una semana.

• El cliente decide sobre el modelo de auto y la estrategia de compra que le conviene.

• El cliente estructura un flujo de pagos periódicos de acuerdo a sus posibilidades.

• Los pagos se pueden realizar con distintas modalidades, lo que facilita la administración de sus contratos

• Posibilidad de renovar un vehículo o comprarlo a un menor precio que el de años atrás por la depreciación del mismo.

• Vehículos completamente asegurados para resguardar la inversión.

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario