LanzamientosMercado

Subaru Impreza 2017: novedades del nuevo sedán ya disponible en Perú

publicado por Juan Ingol marzo 5, 2017 0 comentarios

Subaru Impreza

Subaru trajo al Perú la quinta generación de su icónico modelo, renovado en un 95%. Conozcamos sus novedades.

Luego de su presentación regional en Chile en diciembre último, su llegada al país era cuestión de tiempo. Así, la segunda mitad de febrero fue el tiempo propicio para disponer en nuestro territorio de todas las innovaciones que trae el All New Impreza 2017.

Cambios profundos

Los principales cambios empiezan desde el bastidor. Esta nueva entrega del vehículo es el primero en el portafolio de la compañía nipona en construirse sobre la nueva plataforma global de Subaru (Subaru Global Platform).

Subaru Impreza

Esta estructura aumenta la distancia entre ejes en 2.5 centímetros, reduce la altura en 1 centímetro para enriquecer la estabilidad y eficiencia de conducción, suma al largo 4 centímetros, incrementa el espacio de carga en la maletera, mejora el nivel de absorción de energía en caso de una colisión y disminuye las filtraciones de sonido desde el exterior hacia el interior y viceversa.

Tiene varios beneficios: un centro de gravedad más bajo, brinda mayor estabilidad, mayor seguridad, y, en sí, todo engloba para un mejor performance de nuestro vehículo”, indicó Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru.

Subaru Impreza

Motores y versiones

Otra de las principales novedades del Subaru All New Impreza 2017 es, al igual que la XV, la disponibilidad de un motor bóxer de 1.6 litros de inyección multipunto con 112 hp (6200 rpm) y 150 Nm (3200 rpm) que se suma a la oferta del motor bóxer de 2.0 litros de inyección directa con 154 hp -6 hp más que su generación anterior- (6000 rpm) y 196 Nm (4000 rpm).

Ambos bloques están ligados a una caja de transmisión variable (CVT) de 7 velocidades. Y como parte del ADN de la marca, el nuevo Impreza tampoco está exento del Symmetrical All Wheel Drive (tracción permanente a las cuatro ruedas).

Subaru Impreza

Son tres versiones disponibles en carrocería sedán y hatchback: Impreza 1.6 AWD CVT, Impreza 2.0 AWD CVT e Impreza 2.0 AWD CVT Limited.

Todos los vehículos de serie vienen con sistemas Start-Stop lo cual permite que en el tráfico, al accionar el freno, el motor se detenga, optimizando el consumo de combustible y ayudando también a que el vehículo sea más amigable con el medio ambiente”, agregó Salgado.

“El consumo de combustible mejora en 8% en la versión de 2.0 litros”

Más seguro

La seguridad forma parte de los pilares que sostienen e identifican a los modelos de Subaru. Por ello, el nuevo Impreza cuenta con 7 airbags, bastidores de refuerzo en forma de anillo, asientos delanteros que reducen el latigazo cervical y bloqueo de cinturón de seguridad.

Subaru Impreza

También equipa tecnologías como el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado, que avisa al conductor de posibles peligros al retroceder; sensor de punto ciego, “para pasar de un carril a otro de forma segura”; sistema inteligente de luces altas, “el cual mide con una cámara en el parabrisas delantero si es que un vehículo viene en sentido contrario para apagar la luz alta y mantener la luz baja”, y el control electrónico de estabilidad, para evitar que el vehículo se salga del camino en una curva.

Exterior e interior renovado

El Subaru All New Impreza 2017 presenta una apariencia más deportiva con un nuevo diseño de faros delanteros (con sensibilidad de dirección en su versión Limited), nueva parrilla, nuevo molde de los neblineros, nuevos espejos laterales, nuevo capó de aluminio (como en el WRX), nuevos faros traseros LED longitudinales y nueva antena “aleta de tiburón”.

Por otro lado, el interior del Impreza cuenta ahora con un estilo moderno en todos sus lados: nuevo volante, nuevo panel de instrumentos, nuevo tablero con líneas continuas que optimiza la distribución de los distintos elementos para el conductor, nueva consola central, nueva computadora a bordo, nuevos asientos (semi abutacados), mejores acabados, entre otros cambios.

Subaru Impreza

Además, posee un nuevo sistema de infotainment con pantallas táctiles de 6.5 y 8 pulgadas (antes de 6.2 y 7 pulgadas) que se integra con Apple CarPlay y Android Auto. “Vas a poder proyectar y ver algunas de tus aplicaciones como Spotify, Google Maps, los contactos de tu celular y más”, aseguró el ejecutivo.

El Subaru All New Impreza 2017 está disponible en todos los locales de la marca a nivel nacional desde los US$19,990 hasta los US$26,490.

Subaru Impreza

 

 

También puedes leer: ¿Cuánto tiempo tengo para revalidar mi licencia de conducir?

 

licencias-de-conducir

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario