Mercado

Subaru presenta modelo híbrido en el Salón de Nueva York

publicado por Juan Ingol abril 15, 2013 0 comentarios

Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, presentó en el reconocido Salón del Automóvil, el XV Crosstrek Hybrid, primer vehículo híbrido de producción de la marca con tracción total con cifras de consumo y emisiones muy reducidas.

 

 

Este modelo combina un motor bóxer gasolinero de 2 litros y uno eléctrico de 13,4 hp, asociados al cambio automático Lineartronic. Debido a la naturaleza del sistema, el motor eléctrico proporciona asistencia para la aceleración en paralelo con el de gasolina. Además, dispone de un modo EV que en situaciones idóneas hará circular al XV solo con la propulsión enchufable.

En cuanto al exterior, continúa conservando el estilo off-road del modelo convencional, con protectores y barras en el techo, solamente diferenciándose por un nuevo color para la carrocería exclusivo para esta versión denominado “Plasma Green Pearl” y un nuevo diseño de las llantas. Asimismo, en el interior, se incluyen adornos plateados y azules. Además, el panel de instrumentos es exclusivo para la versión híbrida, combinando los colores azules para hacer referencia  al sistema de propulsión híbrida del modelo; la pantalla multifunción muestra el flujo de energía del motor, que se combina con la información del sistema de entretenimiento.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.