Todo sobre Mercado

Subaru WRX y WRX STI reconocidos como “Top Safety Pick”

publicado por Juan Ingol junio 20, 2014 0 comentarios

El nuevo deportivo de Subaru recibió la más alta calificación en las pruebas de impacto frontal, posterior, lateral y volcamiento.

 –

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Estados Unidos. El Insurance Institute for Highway Safety, reconoció con la más alta calificación a New WRX y WRX STI como Top Safety Pick (TPS) 2014, al igual que los demás modelos Subaru; Legacy 2014, Outback 2014, Impreza 2014, XV 2014 y Forester 2014/ 2015 que ya obtuvieron TSP 2014.

Para ganar el Top Safety Pick, un automóvil debe tener una calificación “Buena” en las cuatro pruebas de choque a alta velocidad frontal y lateral, en las pruebas de volcamiento y en las evaluaciones de los asientos y apoya cabezas para la protección de lesiones en el cuello por impactos posteriores. También requiere alcanzar reconocimiento “Bueno” o “Aceptable” en pruebas de choque frontal menores, introducida en 2012. Se trata de exigentes accidentes donde se replica lo que sucede cuando el costado del conductor del automóvil colisiona con otro objeto como un árbol o poste. En la prueba el 25% de la parte frontal del auto golpea una barrera de un metro y medio de altura a 64 km/hr. El nuevo WRX y WRX STI alcanzaron la máxima calificación posible “Buena” en estas cinco evaluaciones para protección de pasajeros del IIHS.

Equipado con sistema Symmetrical AWD (All Wheel Drive) construido en torno al motor Subaru Boxer, la serie WRX es el símbolo de deportividad y performance de la marca. Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1992, el WRX ha ganado entusiastas seguidores alrededor de todo el mundo gracias a estos atributos.

También te puede interesar

Deja un Comentario