Mercado

Subaru Legacy y Outback reciben notable calificación en seguridad

publicado por Juan Ingol octubre 9, 2013 0 comentarios

El “Eyesight” es el primer sistema en utilizar la tecnología de cámara sólo estéreo para detectar la presencia de peatones y ciclistas. 

 

El Instituto de Compañías de Seguros para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos,  IIHS – organización sin fines de lucro apoyada por las aseguradoras de automóviles en los EE.UU. reconoció al Subaru Legacy y Outback (modelos del 2013 y 2014  equipados con EyeSight) con la calificación más alta en el nuevo programa de prueba de califica el desempeño de sistemas de prevención de choques frontales. Los dos modelos recibieron el puntaje más alto posible (6 puntos) en autos medianos y camionetas con una calificación de «superior».

Es importante señalar, que el “Eyesight” para el 2014 ha sido renovado completamente con la tecnología de reconocimiento del color combinado con un aumento de aproximadamente 40% del ángulo de visión y la distancia de visibilidad, la expansión de rango visible, la mejora de la precisión de reconocimiento de objetos, lo que le permite reconocer las luces de freno y las señales rojas. Los cambios son una actualización a todas las funciones básicas del “Eyesight” de evitar choques, reducción de daños por colisión y la reducción de la carga de trabajo del conductor.

Este sistema, es el primero en utilizar la tecnología de cámara sólo estéreo para detectar la presencia de peatones, bicicletas, motocicletas y líneas de carril. Desde su debut en Japón en mayo de 2008 las funciones disponibles en este sistema han sido muy elogiadas, que incluyen pre-colisión de control de frenado y la función de seguimiento de todo el rango de velocidad, asimismo, las ventas acumuladas de los modelos equipados con el “Eyesight” han superado las 150.000 unidades  en Japón.

Al respecto, Thomas Doll, Presidente de Subaru para América, señaló: «Nuestros compradores confían en nosotros por la seguridad que les brindamos en sus vehículos Subaru, ya que todos los modelos del 2013 figuran con el Top Safety Pick, además, el Legacy  y Outback 2014 también cuentan con el TSP, esta es una prueba más de que cumplimos brindándoles seguridad de calidad y confianza”.

También te puede interesar

Deja un Comentario