Mercado

Suzuki Celerio 2015: el renovado city car llegó al Perú

publicado por Juan Ingol mayo 21, 2015 3 Comentarios

Suzuki Celerio 2015: lanzamiento en Perú

Suzuki presentó la nueva versión de su modelo Celerio, city car que llega al Perú con nuevo diseño exterior, y más espacio en el habitáculo y la maletera, para competir en su subsegmento del mercado automotor local.

Este lanzamiento se suma al S-Cross y al Ciaz, vehículos que llegaron en los últimos meses, en el marco del proceso de renovación de modelos de la marca japonesa en Perú. Pero, vayamos de una vez a los detalles.

Motor

El Suzuki Celerio 2015 llega al país con tres niveles de equipamiento disponible: GA, GL y GLX Sport. Las tres versiones están equipadas con un motor de 3 cilindros, 12 válvulas y 998 cc que genera una potencia de 67 hp y un torque de 9,2 kg.m. Dicho propulsor ha sido mejorado en cuanto a eficiencia de combustible y produce menos emisiones de CO2.

Para la versión de entrada -la GA-, la transmisión es mecánica de cinco velocidades, mientras que para las versiones GL y GLX Sport, la caja es manual de cinco marchas o semiautomática de cinco velocidades.

“El auto ha sido mejorado muchísimo. En dimensiones, está igual o mejor que la mayoría de competidores. También tiene la tecnología EZ Drive, una nueva caja de transmisión semiautomática que se puede manejar como automatica o mecanica sin uso del embrague y manteniendo un consumo de combustible como si fuera mecánica”, Pedro Luksic, gerente de Suzuki.

Exterior

El mayor cambio en cuanto a diseño en este Suzuki Celerio 2015 se ve en la parte delantera. Esta vez cuenta con una nueva parrilla con líneas cromadas que llegan hasta los faros, los que a su vez dejan su aspecto redondeado por un look más estilizado, siguiendo el cambio de look que muestran los últimos modelos presentados por la marca.

En los laterales destacan las líneas sobre la puerta que le dan mayor personalidad y un diseño más juvenil. En la zona posterior se han renovado los faros y la tapa del maletero, que ahora muestra una curvatura distinta.

Suzuki Celerio: lateral

 

Suzuki Celerio: parte trasera

Interior

En el interior, el nuevo Celerio destaca por su mayor espacio. Con respecto a la generación anterior, este city car ha crecido tanto en largo como en altura, lo que genera mayor espacio en ambas filas de asientos.

El habitáculo ha sido creado pensando en la comodidad de los ocupantes y en el conductor donde los distintos elementos han sido distribuidos para facilitar la conducción. El ángulo de apertura de las cuatro puertas también es bastante amplio, por lo que el ingreso al vehículo es más cómodo.

Suzuki Celerio: tablero

El nuevo Celerio también cuenta con una espaciosa maletera que destaca con respecto a los autos de su tipo. Esta tiene una capacidad de almacenamiento de 235 litros y una gran apertura de puertas que permite colocar cómodamente distintos objetos. Cuenta además con convenientes ganchos para colgar bolsas y puede ampliarse abatiendo los asientos posteriores con división 60/40, lo que permite colocar cargas de distintas formas y tamaños.

El Suzuki Celerio 2015 es fabricado en la India

Equipamiento

Sobre el equipamiento, todas las versiones del Suzuki Celerio 2015 cuentan con desempañador posterior, apertura de combustible desde el interior, reloj digital y tomacorrientes de 12 voltios. A partir de la versión GL, se encuentra faros neblineros, aire acondicionado, radio con lectura de CD, MP3, USB y conectividad bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y posteriores, volante ajustable y espejos exteriores del color de la carrocería. La versión GLX Sport cuenta con aros de aleación de 14 pulgadas.

Suzuki Celerio: vista del interior

Por último, en cuanto al factor seguridad, todas las versiones están equipadas de serie con airbags delanteros para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro de puertas para niños e inmovilizador antirrobo. Solo las versiones GL y GLX Sport cuentan con frenos ABS.

En conclusión

El Suzuki Celerio 2015 llega para cautivar a un público joven, de entre 18 y 30 años aproximadamente, que desea renovar su auto por uno de diseño mucho más atractivo o está en la búsqueda de su primer auto y prefiere uno nuevo y económico de buenas prestaciones. Lo comercializa Derco Perú, con un precio base de US$ 8,990.

También te puede interesar

3 Comentarios

juan torres noviembre 4, 2015 at 8:03 pm

buenas noches quisiera informacion sobre el susuki celerio les dejo mi numero para k me llamen a la brevedad 949551106

Responder
juan torres noviembre 4, 2015 at 8:05 pm

quisiera informacion sobre los precios del susuki celerio para que me llamen a la brevedad 949551106

Responder
Jhonatan enero 3, 2016 at 8:57 am

Cuantos kilómetros por galón consume estoy interesado .

Responder

Deja un Comentario