Mercado

Tecnología a bordo

publicado por Juan Ingol mayo 9, 2012 0 comentarios

Los vehículos son más que medios de transporte. En su interior, albergan distintos tipos de artículos y accesorios que hacen que el viaje sea más seguro y placentero.

 

 

El avance tecnológico experimentado por la sociedad ha revolucionado la forma de viajar a bordo de un automóvil. Gracias a ello, hoy podemos instalar diversos implementos de entretenimiento que permiten escuchar música, disfrutar de una buena película o ver a través de cámaras hacia donde retroceda o avance el vehículo.

“El mercado del car audio o de artículos multimedia está ingresando a una era en la que los equipos están en función a gadgets electrónicos como los celulares 3G y 4G, iPods, mp3, USB, iPads, entre otros”, señala Marco Centeno, gerente de Ventas y Marketing de Móvil Sistemas SAC.

 

 

Novedosos sistemas

El accesorio multimedia que más demanda genera en el mercado es el auto radio “in/dash”, que tiene como principal característica el ser una pantalla táctil que se guarda dentro del tablero y se despliega cada vez que el conductor lo requiera para activar alguna función y que puede conectarse a diversos gadgets.

“Actualmente, la tecnología busca utilizar menos espacio en el automóvil y aumentar la seguridad, por eso existen implementos como el ‘in/dash’, que es fácil de utilizar y reproduce mp3, DVD y es compatible con otros accesorios como los usb”, indica Alejandro Quina, administrador de Torque Audio.

A este sistema se le puede agregar diversos artículos adicionales como cámaras de retroceso, sensores de proximidad y GPS, que ayudan a darle al propietario del vehículo mayor seguridad y reducir el esfuerzo y el trabajo a la hora de manejar.

Centeno añade que otra de las tendencias del mercado es la de instalar y utilizar el bluetooth a bordo, ya que permite conversar por teléfono sin necesidad de utilizar las manos y también tiene gran capacidad de almacenamiento y puede albergar el sistema de cámaras, que se encuentra muy de moda por estos días.

“Esta tendencia se inició en Japón y rápidamente llegó a Estados Unidos, lo novedoso es que estas cámaras cuentan con pantallas multimedia que se encienden automáticamente, permitiendo ver lo que se encuentra alrededor del vehículo”, agrega el especialista.

 

 

Instalación

En los últimos años son cada vez más personas las que desean cambiar los implementos multimedia o de audio originales del automóvil por equipos aftermarket; ello trajo como consecuencia que las marcas quieran proteger sus accesorios.

“Cada vez es más difícil integrar estos sistemas a los automóviles y en algunos casos se pierden algunas características como los controles del timón o se pueden amplificar algunos sonidos a través del equipo de sonido como la bocina o las alarmas. Afortunadamente, ya existen soluciones en el mercado para este tipo de problemas”, finaliza Centeno.

También te puede interesar

Deja un Comentario