Mercado

Tendencia juvenil

publicado por neoauto febrero 16, 2012 0 comentarios

Gracias a que las entidades bancarias brindan mayores facilidades para acceder a un crédito, las marcas están introduciendo cada vez más vehículos que puedan ser parte de todos los sectores y segmentos de mercados, entre ellos, el público joven. ¿Qué busca este tipo de usuarios? Por lo general, escogen automóviles que se identifiquen con ellos, que les brinden independencia, que sean fáciles de manejar y que cuenten con un diseño que cumpla con sus expectativas. Al respecto, la oferta de modelos para este grupo está creciendo de manera considerable.

La oferta para el público joven ha crecido en los últimos años. Modelos atractivos, accesibles y con detalles tecnológicos son la norma.

La oferta para el público joven ha crecido en los últimos años. Modelos atractivos, accesibles y con detalles tecnológicos son la norma.

Más tecnología

En la actualidad, el público joven, al querer ser parte siempre de las tendencias y la moda, se mantiene actualizado y busca en un auto un diseño especial y que cumpla con los estándares de tecnología e identidad que valoran. Guillermo Castellanos, gerente de ventas de Nissan, menciona que esas características son las principales que ve un joven para escoger su auto: “El entorno de los jóvenes está influenciado por este aspecto. Por ello, en el caso de los automóviles, se incorporan cada vez más accesorios tecnológicos para que influyan en la decisión de compra en este tipo de clientes”.

Por otro lado, Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de marca Mini, coincide en que la tecnología es fundamental en la toma de decisión de un comprador joven, tanto en seguridad, confort y en detalles como controlar con facilidad el equipo de música y otros elementos de entretenimiento.

 

El preferido

En general, los jóvenes buscan un modelo atractivo, moderno y de un precio que vaya de acuerdo con sus ingresos económicos. El tipo de auto a escoger depende del estilo de vida y de las actividades que realice. Por lo general, se inclinan por un modelo hatchback, al que consideran un auto que se ajusta a su personalidad.

“Al ser más fácil de maniobrar en la ciudad, además de contar con motores de baja cilindrada y registrar un consumo más bajo, el hatchback se convierte en la mejor opción para un usuario joven. Aunque de dimensiones compactas, puede llevar en este vehículo sin problemas maquetas de la universidad o tablas de surf para ir a la playa”, menciona Ruiz de Somocurcio.

 

Otros criterios

A su vez, en el caso de que el padre de familia decida escoger al auto para su hijo, los criterios de búsqueda cambian. Daniel Yoshiwara, jefe de marketing de vehículos livianos de Indumotora (representante de Subaru y Citroën), menciona que los padres buscan sobre todo un modelo con un buen motor y que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

Si se trata de géneros, los hombres se enfocan en la performance y en el diseño, mientras que una usuaria joven estará más interesada en el espacio y el diseño interior, además de preferir vehículos con transmisión automática. “Las mujeres optan por tonos más claros y llamativos, mientras que los hombres prefieren colores oscuros”, asegura Yoshiwara.

También te puede interesar

Deja un Comentario