Mercado

Tesla Model X: el crossover con “alas de halcón»

publicado por Juan Ingol septiembre 3, 2015 0 comentarios

Tesla-Model-x-NeoAuto.com

Falta muy poco para la presentación del Tesla Model X , la tan esperada camioneta con ‘alas de halcón’, y ya se filtró una imagen del momento de su fabricación en California.

La imagen fue compartida por el mismo Elon Musk en su cuenta de Instagram. En ella se aprecia cómo unos brazos robóticos, perfectamente calibrados para ajustar con precisión milimétrica cada panel del auto, se encargan de ensamblar al Model X.

Elon Musk reveló que en esta producción se emplearon 542 robots, de los cuales 15 trabajaron al mismo tiempo en esta etapa, en el punto de ensamblado central.

La fábrica de Tesla es, posiblemente, la más automatizada de la industria del automóvil y Musk aprovechó la oportunidad para recordarnos su temor de que los robots nos destruyan. “…Y la gente se pregunta por qué me preocupa la Robocalipsis’’, se lee en la descripción que acompaña a la imagen.

Tesla Model X ensamble-NeoAuto.com

‘Ala de Halcón’

Desde que Tesla Motors presentó el prototipo de este modelo en el 2012, más de uno se quedó con las ganas de tener su propio auto con puertas tipo ‘ala de halcón’.

Según adelantó Elon Musk, este nuevo sistema de apertura, además de facilitar el acceso a la tercera fila del auto, permite mayor espacio en el habitáculo. Adicionalmente, tendrá versiones con tracción en las cuatro ruedas.

 

Fuente: diariomotor.com

 

El auto de tus sueños está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario