Mercado

Test R&T: El BMW M6, a fondo

publicado por Juan Ingol marzo 19, 2014 2 Comentarios

Ruedas&Tuercas puso a prueba el coupé deportivo de la marca alemana, un auto que destaca por su performance y tecnología.

BMW nos demostró con su M6 que un auto largo y pesado puede ser un deportivo de gran nivel, siendo uno de los autos más rápidos que ofrece el mercado nacional. En cuanto al diseño el nuevo M6 dejó de lado el aspecto más serio de versiones anteriores para soprendernos gratamente con un look más juvenil, deportivo y agresivo. Esto es más notorio en la parte delantera gracias a los nuevos faros y parachoques, así como a un interesante tratamiento aerodinámico.

En cuanto al sistema motriz cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros con los que alcanza una increible potencia máxima de 560 HP, es decir 60 caballos más que su antecesor que montaba un V10. El torque por su parte es de 69,3 kg.m, 12,2 más que la generación anterior. Cuenta además con apertura variable de válvulas que lo hace más eficiente en ahorro de combustible y performance.El M6 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100km/ en solo 4,2 segundos.

Además, cuenta con tres modos de conducción preestablecidos, uno más confortable en suspensión y manejo, un segundo  (Sport) más agresivo y el tercero denominado Sport+ que hasta permite cierto deslizamiento de las ruedas posteriores. Si usted es más arriesgado puede descativar el control de tracción donde el manejo se vuelve una situación divertida pero sumamente intimidante, la respuesta del trubo es inmediata, el torque llega a las 6.000 rpm haciendo que el auto nunca deje de aumentar su velocidad y las ruedas patinan colocando el auto de costado en cada esquina. Sin duda es una gran experiencia, pero hay que tener el conocimiento o llevarlo a un circuito si quieres probar esta sensación.

Si quieres leer el TEST completo del BMW M6 y conocer todos los detalles de este impresionante deportivo no te puedes perder la edición 572 de Ruedas&Tuercas.

También te puede interesar

2 Comentarios

juan maza noriega marzo 24, 2014 at 12:42 pm

Agradeceria me inbiquen su precio.
Gracias.

Responder
Neoauto marzo 26, 2014 at 3:47 am

Estimado Juan, el precio del M6 es de US$160.000.

Responder

Deja un Comentario