Mercado

Tips para un viaje seguro, gracias a Maquinarias

publicado por Juan Ingol julio 26, 2013 2 Comentarios

Importantes para enrumbar fuera de la ciudad con tranquilidad.

 

Maquinarias S.A, distribuidor exclusivo de las marcas Nissan y Renault en el Perú, piensa en tu seguridad y en la de tus seres queridos, por ello ofrece recomendaciones para tener en cuenta y disfrutar de un recorrido seguro y placentero.

Verificaciones previas en el vehículo

*Niveles de fluidos:

Compruebe el nivel de refrigerante cuando el motor esté frío, el nivel de fluido para frenos debe encontrarse entre las líneas MAX y MIN del depósito.

Compruebe el nivel de aceite de motor después de estacionar el vehículo en una superficie plana.  El nivel debe encontrarse entre las líneas MAX y MIN de la varilla de medición.

En cualquier caso, si el nivel medido se encuentra por debajo de la línea MIN, debe llevar su vehículo a un centro de servicio de la red de concesionarios para que realicen una evaluación.

 

*Correas de accesorios:

Verifique que las correas de accesorios no presenten rozamiento contra otros componentes o estén desgastadas.

Luces en general: Revisar que todas las luces externas enciendan adecuadamente.  Esto implica verificar las luces delanteras en posiciones de alta y baja, luces de parada, luces de frenos e intermitentes.

Batería: Revisar el fluido de la batería, de ser necesario añada solo agua destilada.  Para las baterías libres de mantenimiento verificar que la coloración del indicador de funcionamiento es el adecuado, según la marca de batería que tenga instalada.

Combustible: Conduzca siempre con el tanque lleno de combustible, sobre todo si viaja a destinos que no conoce.  En caso de imprevistos en el camino, le permitirá retornar sin preocupación.

Aire acondicionado: Comprobar el funcionamiento de todas las velocidades disponibles del A/C y que esté enfría adecuadamente, esto ayudará mucho si el destino es una zona calurosa.

Herramientas: Verificar que la llave de ruedas y la gata funcionan.  No olvidar el seguro de aros y los triángulos de seguridad para instalarlos a una distancia mínima de 50 metros de nuestro vehículo, en caso tengamos que cambiar un neumático.

Neumáticos: Verifique que la superficie de los neumáticos se encuentre en buenas condiciones para prevenir una parada imprevista.  Antes de conducir, revisar la presión de inflado de los neumáticos, incluido el de repuesto.  Para conducciones en pistas se recomienda usar una presión de 32 PSI, y para conducciones en trocha una presión de 28 PSI.  Llevar un medidor de presión en caso necesite modificar la presión de sus neumáticos para un viaje más placentero.

 

Plumillas limpia parabrisas: Asegúrese que las plumillas limpien uniformemente el parabrisas, sea delantero o posterior.  Verifique el nivel del líquido limpiaparabrisas a fin de mejorar y obtener una mejor visibilidad ante viajes largos.

 

Planificando la ruta

Definir la ruta con anticipación: Utilizar un mapa o aplicaciones en línea considerando el recorrido total, tráfico habitual, viabilidad de rutas alternas y condiciones climatológicas.

Establecer horarios de salida y descansos adecuados: Si viaja a destinos nuevos es recomendable iniciar el viaje lo más temprano para aprovechar la luz del día y adecuarse a carreteras no habituales.  El conductor debe estar atento y descansado desde la salida y todo el trayecto. Considerar paradas de descanso de 5 a 10 minutos por cada dos horas de viaje.

Seguridad de pasajeros y equipaje: Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Los niños nunca deben ir en brazos o sentados en el regazo de otra persona, lo más indicado es que viajen sentados en una silla especial que esté sujeta correctamente al vehículo.  El equipaje debe ir asegurado y en el espacio destinado para su traslado, sin limitar la visibilidad del conductor.

Manejo responsable: Jamás conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o la influencia de medicamentos o drogas. Estos disminuyen las facultades de la persona y evita que reaccione correctamente.

 

-En caso de improviso: Encender las luces intermitentes y dirigir el vehículo hacia la berma de la carretera, lejos del tránsito, e instalar los triángulos de seguridad para alertar a otros conductores.

También te puede interesar

2 Comentarios

Alex Marcial agosto 4, 2013 at 10:47 am

Muy interezante la publicacion, podrian hablar sobre la rotacion de las llantas y a que tiempo se debe realizar y cuales son los procedimiento para el pintado de una parte del carro, es necesario usar el horno…
Quedo a la espera de su pronta repuesta..
Saludos..
Alazo.

Responder
Gerardo agosto 4, 2013 at 10:03 pm

Sólo queda agradecer por una explicación tan clara y sencilla para algo tan importante que es la preparación de un viaje familiar, donde uno busca diversión y que por pasar estos detalles por alto, muchas veces se complica.

Responder

Deja un Comentario