Mercado

Tres plantas de Honda reciben reconocimiento de Energy Star

publicado por Juan Ingol enero 21, 2014 1 Comentario

 

Las instalaciones ubicadas en Ohio e Indiana se hicieron acreedoras del premio internacional reconocido por la preservación del medio ambiente.  

 –

Honda ratifica su compromiso con el medio ambiente, pues por octavo año consecutivo, dos plantas de fabricación en Ohio se hicieron acreedoras de la certificación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos  (EPA), mientras que la planta en Greensburg, Indiana ganó la designación por segundo año consecutivo.

Éste tipo de certificación se brinda a aquellas instalaciones que realizan el 25% de los procesos más destacados a nivel nacional con el objetivo de obtener eficiencia energética que le permita cumplir con los estrictos niveles en el rendimiento energético establecidos por la EPA. En promedio, las plantas que cuentan con la certificación Energy Star consumen 35% menos de energía y emiten solo 35%  de gases de efecto invernadero en relación a las que no cuentan con dicha certificación.

«Nos esforzamos continuamente para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones mediante la mejora de la eficiencia energética», dijo Karen Heyob, Director de Gestión de Instalaciones de Honda Norteamérica. «Nos esforzamos por construir una cultura que alienta a todos los asociados a considerar maneras de hacer que su proceso de trabajo sea  más eficiente, centrándose especialmente en apagar los equipos cuando no se los necesita.» – agregó.

Tras ganar su octava certificación consecutiva de Energy Star, las plantas de Honda de montaje de automóviles, en Marysville así como East Liberty en Ohio, continúo con los arduos esfuerzos para mejorar con respecto a la eficiencia energética en el 2013. La planta en Marysville sostuvo un proyecto por años el cual tuvo como objetivo eliminar una planta central de vapor. La planta de East Liberty comenzó la operación de un nuevo centro que redujo el uso de combustibles a 483.000 litros además de una disminución de emisión de C02 en 4.9 toneladas métricas anuales.

«La EPA felicita a Honda por obtener esta certificación para sus instalaciones de fabricación», dijo Jean Lupinacci, Jefe de la Subdivisión de Energy Star Comercial e Industrial. «Sus esfuerzos para reducir la contaminación de carbono y ahorrar dinero a través de una mayor eficiencia energética demuestran que es un líder en la protección de nuestro medio ambiente y el fortalecimiento de nuestra economía.» – finalizó.

También te puede interesar

1 Comentario

mario enero 30, 2014 at 5:30 pm

felicito a la empresa honda , significa que es muy seria
asi como sus reconocidos productos móviles, deben copiar todas las empresas industriales del mundo
especialmente las mineras, pesqueras y petroleras – perú

Responder

Deja un Comentario