Mercado

Uber lanza campaña para prevención en Lima

publicado por Juan Ingol marzo 25, 2016 0 comentarios

Uber lanza campaña para prevención en Lima

Uber lanzó UberCERO, una campaña para ayudar a reducir el número de accidentes y muertes causadas por conducir bajo los efectos del alcohol en Lima.

La iniciativa consiste en la colocación de novedosos alcoholímetros digitales en varias zonas de la ciudad. Luego de una noche de tragos, las personas podrán soplar dichos aparatos y estos identificarán si están por encima del límite legal para conducir. De ser así, Uber y Pernod Ricard les proporcionarán un viaje de cortesía.

“En Lima nos estamos tomando nuestro compromiso de lograr ciudades más seguras muy en serio. Nuestra principal prioridad es educar a las personas sobre los peligros de beber y conducir, y animarlas a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas. Con acceso a una opción de movilidad segura y confiable como Uber, no hay razones para beber y conducir”, dijo Sebastián Sánchez, gerente general (E) de Uber en Lima.

Lima registra el mayor número de accidentes de tránsito del país. Según la Fundación Transitemos cada año fallecen aproximadamente 800 personas en Lima y 28 mil quedan heridas o discapacitadas por accidentes de tráfico. Asimismo, según datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP), el 85 % de los fallecidos tenían entre 18 y 35 años. La principal causa de muerte: las maniobras temerarias y conducir bajo los efectos del alcohol.

ubercero--alcoholimetro-neoauto

En ese sentido, Uber cree firmemente que esta campaña puede ayudar a desincentivar la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Demasiadas vidas son destruidas por mezclar alcohol con gasolina. Hemos visto de primera mano que, donde los usuarios pueden apretar un botón y obtener un viaje seguro y asequible en minutos, podemos ayudar a impedir esto. Juntos queremos animar a los limeños a ser responsables y hacer uso de una alternativa para evitar conducir ebrio”, agregó el ejecutivo.

La iniciativa de Uber cuenta con el respaldo de la empresa licorera francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Absolut, Beefeater Gin y Habana Club.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¡Etiqueta a tu pata más caña monse!

Posted by NeoAuto on Tuesday, March 22, 2016

 

También te puede interesar

Deja un Comentario