Mercado

Un buen trimestre

publicado por neoauto abril 26, 2011 0 comentarios

Entre otros aspectos, el buen momento del mercado automotor se ve reflejado en el número de ventas, la creciente oferta de crédito y seguro automotriz, así como el comercio de vehículos de segunda. Sin duda, el 2010 significó el año de recuperación y consolidación en cuanto a ventas de vehículos nuevos, y las cifras en lo que respecta a este primer trimestre del 2011 permiten esperar un despegue mayor del sector. Al respecto, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) informó que en los tres primeros meses del 2011 se han vendido 32.833 vehículos.

Cifras exactas

Se trata de un crecimiento de 31% y, sobre el tema, Iván Besich, director ejecutivo de Araper, señala: “La explicación radica en el crecimiento de nuestra economía y en la mayor capacidad de consumo. Es más, en provincias las ventas de vehículos subieron un 25%. A ello se añade la oferta de crédito vehicular y el ingreso de nuevos agentes como las cajas municipales y rurales para atender a más tipos de públicos. No debe olvidarse a las empresas de fondos colectivos. De otro lado, la oferta es más diversificada, pues se tiene más de 80 marcas, de todos los orígenes, calidades y a precios accesibles para diferentes usuarios”.

Otro aspecto a destacar es el servicio posventa: “El servicio que brindan los concesionarios cada vez es mejor, al punto de que han invertido cerca de 140 millones en los últimos años. Otro factor esencial son las políticas para controlar el ingreso de vehículos usados de mala calidad por parte de las autoridades”, explica Besich.

Altas perspectivas

De igual forma, el representante de Araper considera que el mercado nacional de vehículos debe crecer cerca de un 25% este año; además, declara: “A partir del próximo año nuestro crecimiento natural debe ser menos acelerado con cifras de entre 12 y 15%, aun así, son porcentajes que igual permiten mejorar nuestro parque automotor. Esta etapa de madurez podría darse en cinco o seis años más”.

En cuanto al panorama actual debido al tema de las elecciones, Iván Besich comenta: “No tenemos conocimiento de que se hayan retrasado inversiones o decisiones de compra. Las proyecciones de ventas no han variado por este motivo”. Y es que con un 25% de proyección de crecimiento y el interés de las empresas en seguir financiando la compra de vehículos (sobre todo en provincias), este año no debería mostrar un retroceso en las colocaciones.

Texto suelto: “El mercado de autos debe crecer cerca de un 25% este año”.

Leyenda: En los tres primeros meses del año se han vendido 32.833 vehículos, lo que significa un crecimiento de 31%.

También te puede interesar

Deja un Comentario