Mercado

Utilitarios para la aventura

publicado por neoauto diciembre 9, 2011 0 comentarios

Este año se espera alcanzar las 150 mil unidades vendidas en el rubro automotor, cifra en la que el segmento de camionetas y pick ups registra una importante participación. Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), nos explica las razones de ello: “Nuestro país es ideal para hacer turismo por carretera. Aun más, la mejora de las vías y las condiciones de seguridad han contribuido a difundir los viajes. Las camionetas y pick ups han experimentado una gran demanda”.

La diversificación es uno de los mayores atractivos del segmento. Hoy en día las camionetas no solo conservan su fin utilitario sino que además brindan una amplia variedad de configuraciones tanto para ir fuera de pista como para el tráfico de la ciudad y el uso urbano.

 

Amplia variedad

El ejecutivo explica que para Araper, las camionetas –desde la todocamino de menor cilindrada hasta la todoterreno más grande– se reúnen en la categoría L3 (Livianos), la cual, hasta setiembre de este año, registró 19.671 colocaciones y se espera cerrar el 2011 con 28 mil. A su vez, se han vendido 15.606 pick ups –clasificadas en la categoría C3 (Comerciales Estándar)– y se proyecta alcanzar las 22 mil colocaciones.

 

 

 

La oferta es cada vez más especializada, de ahí que, por ejemplo, estén cobrando fuerza las SUV con tres filas de asientos y las pick ups para deporte de aventura. “En el primer caso, muchos matrimonios jóvenes vienen adquiriendo camionetas con tres filas de asientos, mientras que las pick ups para deportes de aventura son ideales, entre otros usos, para trasladar motos, canoas y equipos de pesca fuera de la ciudad. Es un mercado interesante (entre los 23 y 35 o 40 años), en su mayoría masculino”, explica Besich.

Expectativas

Mientras que la mayoría de las pick ups tienen un destino más comercial –sobre todo para empresas del rubro minero, agrícola o de construcción–, las SUV son adquiridas por un público diverso en busca de un vehículo seguro y con mayores posibilidades de viaje (aquí las mujeres, sobre todo con familia, eligen las SUV más confortables).

 

Este año se estima alcanzar las 50 mil unidades vendidas entre SUV y pick ups.

Este año se estima alcanzar las 50 mil unidades vendidas entre SUV y pick ups.

Así, con una expectativa de 50 mil unidades entre SUV y pick ups para fin de año, se trata de un segmento que avanza sólido y con buenas expectativas para el 2012. Por ello la decisión de Araper de organizar el Motor Aventura Show que se inauguró el miércoles 7 y finaliza el día de hoy, dedicado a vehículos de diversión, aventura y paseo. Sobre todo con la cercanía del Rally Dakar que llegará a nuestro país y que potenciará dicho rubro. Si aún no ha tenido ocasión de ir, aún está a tiempo de conocer la oferta local en este Salón.

Motor Aventura Show 2011

•Centro de Exposiciones del Hipódromo de Monterrico.

•Vehículos dedicados a la aventura off road: camionetas todoterreno, pick ups, motos, cuatrimotos y motos acuáticas de más de 25 marcas.

•Domingo 11 de 11 am a 10 pm.

•Ingreso libre.

También te puede interesar

Deja un Comentario