Mercado

Vans y Minivans

publicado por Juan Ingol mayo 16, 2012 0 comentarios

 

En estos últimos años, los peruanos hemos sido testigos del aumento de las ventas de estos vehículos, creados para transportar gran cantidad de personas en total comodidad. Las ventajas son múltiples.

 

Minivans, el transporte ideal para la familia numerosa

 

Las vans y mini vans, son vehículos de uso ampliamente extendido en mercados como el norteamericano y europeo, por su capacidad de transportar a un grupo de personas mayor al que podría un auto, siendo reconocidos como la unidad familiar por excelencia.

“El antecesor más cercano de la van, es la combi de Volkswagen, la cual se utilizaba principalmente para el transporte  público. En los años ochenta la marca Renault empezó a desarrollar automóviles de siete u ocho asientos que contaban con todas las comodidades y acabados de cualquier sedán de primer nivel”, señala Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú.

Este modelo tuvo gran acogida entre las madres que tenían que movilizar a los hijos más pequeños, ya que gracias a su volumen y tamaño, podían llevar gran cantidad de equipaje, mientras transportaban a toda la familia.

El Mercado Peruano                                                                        

En nuestro país, estos vehículos han tomado mucho tiempo en ser considerados al buscar un medio de transporte, debido a que los primeros modelos que llegaron, tenían diseños anticuados, eran poco prácticos debido a su gran consumo de combustible, y se dirigian a un público objetivo de mayor edad.

“En un primer momento se pudo ver que las vans de mayor volumen eran adquiridas por empresas privadas para movilizar a su personal y por guías turísticos o agencias de viaje que las utilizaban para realizar city tours por la capital”, añade Derteano.

Esta tendencia ha ido cambiado a lo largo del tiempo y hoy se pueden ver cada vez más vans y mini vans circulando por nuestras calles,, siendo destinadas a diversos usos, tales como de transporte familiar, negocios o comercial.

 

Van dedicada al transporte de carga

 

Vehículo Multipropósito

Marcas provenientes de todos los continentes han introducido en el mercado peruano sus modelos. Algunos son de uso familiar, por el equipamiento, acabados y precio que traen, y otros están especialmente dirigidos al uso comercial o empresarial, debido a que se pueden utilizar para el transporte de mercadería, personal o reparto tambien.

“De a pocos los peruanos estamos descubriendo y revalorando los beneficios de estos vehículos que pueden ser utilizados para diversos propósitos”, finaliza Derteano Dyer.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario