Mercado

Venta de autos crecerá 10% este año

publicado por Juan Ingol marzo 11, 2016 0 comentarios

Venta de autos crecerá este año-NeoAuto.com

Este 2016, la venta de autos ligeros crecerá en 10%, respecto al año pasado, hasta registrar las 140 000 unidades, según el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El pronóstico sería posible gracias a dos factores fundamentales: a la recuperación económica, luego de las elecciones presidenciales, y a al Motor Show.

Prevemos una recuperación económica hacia la segunda mitad del año. El desarrollo del Motor Show impulsará la venta de autos”, comentó Dante Lindley, gerente de Banca, Seguro y Crédito Vehicular del BCP.

Situación de los créditos vehiculares

El ejecutivo señaló que la demanda mostró una recuperación. “En el caso del BCP, hemos crecido 4%, en estos dos primeros meses del año ,en relación a lo obtenido en similar periodo del 2015”.

Para Lindley, la demanda de créditos, tanto para independientes como dependientes, “viene creciendo de manera similar, no hay una diferencia en cuanto a preferencias”. También descartó un incremento en la tasas de interés, en el mediano plazo.

No vemos una perspectiva de incremento de las tasas. Creemos que estas se se van a mantener. Oscilan entre 8.99% y 21.99%. Es el rango de tasas que tenemos, de acuerdo al perfil de cada cliente”, agregó.

 

Fuente: gestion.pe

 

¿En busca del primer auto? Aquí puedes encontrar modelos económicos.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario