Mercado

[VIDEO] Hormigón: las pistas de gran absorción están cerca

publicado por Juan Ingol septiembre 30, 2015 0 comentarios

Pistas de hormigón absorbente-NeoAuto.com

En Gran Bretaña, ya empezaron a utilizar en sus pistas un tipo de hormigón que las convierte en ‘esponjas’ de gran absorción ante posibles inundaciones.

Se trata del Topmix Permeable, un hormigón de construcción ,de la marca británica Tarmac, capaz de absorber hasta 4.000 litros de agua en un minuto, tal y como lo veremos en el siguiente video.

Analizando un poco, el Topmix Permeable puede servir, también, para prevenir accidentes en las carreteras y reducir la temperatura del asfalto en los días de más calurosos, beneficiando a los neumáticos del auto.

Ahora, tampoco estamos frente al descubrimiento del siglo, ya que el hormigón poroso se ha utilizado por años. La diferencia es que, además de la gran absorción, puede soportar eficazmente el peso de vehículos pesados.

¿Y a dónde va el agua? Pues, luego de que el hormigón ha filtrado el agua, esta va al suelo y subsuelo hasta llegar a las capas freáticas del terreno.

Sin embargo, nada es perfecto. Su punto débil es el frío. Con el riesgo de heladas podría ser que el agua filtrada se congele, fracturando fácilmente el material y la pista. Un pequeño gran detalle que deberán considerar en Tarmac.

¿Qué tan cerca o lejos estamos de ver algo así en nuestras pistas?

 

 

Fuente: motorpasion.com

 

¿Has empezado un negocio, pero aún no tienes cómo transportar tus productos? Acá encontrarás el vehículo más adecuado.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario