Mercado

Videojuegos mejoran la conducción, según estudio

publicado por Juan Ingol agosto 2, 2016 0 comentarios

Videojuegos mejoran la conducción, según estudio-NeoAuto.com

Un estudio publicado por la revista Psychological Science afirma que los videojuegos de acción pueden mejorar la coordinación entre la visión y las manos en la conducción.

La investigación, realizada por la Universidad de Hong Kong en colaboración con la Universidad de Nueva York de Shanghái, asegura que jugar al menos cinco horas semanales mejora de manera significativa las llamadas habilidades visomotoras.

Sin embargo, para que esto se cumpla, los juegos deben ser en primera persona, es decir, que permitan al jugador tener la perspectiva que tendrían los personajes de la acción, como el Gran Turismo, por ejemplo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos separaron a dos grupos de personas que nunca habían jugado virtualmente.

Los simuladores son utilizados por pilotos profesionales para entrenar-NeoAuto.com

Así, el primero de los dos grupos empezó a aprender con el Mario Kart y el segundo, con el Roller Coaster Tycoon III, que no es ni de acción ni en primera persona.

En total, cada grupo tuvo 10 sesiones de entrenamiento de una hora de duración. Luego, los participantes fueron trasladados a un simulador de conducción.

Ahí, todos fueron sometidos a la misma experiencia: conducir un auto por el carril central de una pista y evitar que se salga , mientras sufría los embates de potentes rachas de viento laterales. ¿Cuál fue el resultado?

Que los que habían jugado Mario Kart mostraron habilidades visomotoras superiores al resto. Sin duda, es un dato curioso, que tal vez no tenga mucho de nuevo, ya que algunos pilotos profesionales recurren a los videojuegos y simuladores para mejorar su manejo.

Fuente: autobild.es

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario