Mercado

Volver al futuro: 7 tecnologías que ya son realidad

publicado por Juan Ingol octubre 23, 2015 0 comentarios

7 tecnologías dignas de Volver al futuro-NeoAuto.com

En los últimos años han aparecido diversas innovaciones. Unas espectaculares y otras no tanto, pero ¿cuáles son esas tecnologías dignas de Volver al futuro que ya existen?

1. Autos que conducen y se estacionan solos

Bmw serie7-NeoAuto.com

Estamos viviendo en una etapa en la que grandes empresas se pelean por lanzar el primer o mejor carro autónomo. En la calle ya circulan vehículos con funciones que pronostican una llegada inminente de esta tecnología.

Por citar algunos ejemplos, tenemos el nuevo BMW Serie 7, que se puede estacionar estando la persona fuera de la unidad;o el Tesla Model S que , con su función Autopilot, puede manejar en curvas, frenar, acelerar, cambiar de carril, e incluso adelantar, de manera automática.

2. Faros láser y OLED

BMW-M4-GTS-NeoAuto.com

Por un lado, el 2015 fue el estreno de los faros láser en dos modelos: el BMW i8 y el Audi R8 LMX, mientras que por otro, aparecía una nueva mejora de la iluminación de los autos: la tecnología OLED.

OLED aparece  como un sustituto natural del LED de toda la vida y se sabe que el BMW M4 GTS será el primer auto de producción en estrenar esta tecnología. Audi y otros fabricantes también lo utilizarán en unos meses, probablemente.

3. Detectores de cansancio

Detectores de cansancio-NeoAuto.com

Por extraño que parezca, esta tecnología ya tiene sus años y ha sido estandarizada por marcas como Mercedes-Benz y Ford en sus autos. Sin embargo, aún hay mucho que mejorar, ya que la interpretación de nuestro cansancio está ligada a un comportamiento en la forma de conducir y no en lo que realmente expresa nuestra mirada.

Jaguar, por ejemplo, ha presentado un sistema capaz de mirarte a los ojos (incluso si tienes lentes de sol) y detectar tu cansancio.

4. Manejar los controles del auto sin tocarlos

Manejar los controles del auto sin tocarlos-NeoAuto.com

Si creías que lo último para manejar los equipos de entretenimiento y navegación era el control por voz, la pantalla táctil o los volantes multifunción, pues te has quedado un poco desactualizado.

El BMW serie 7 utiliza esta tecnología que te permite contestar o colgar una llamada realizando movimientos hacia la derecha o izquierda con tu mano.

5. Escuchar música sin molestar a los demás pasajeros

Escuchar música sin molestar a los demás pasajeros-NeoAuto.com

Harman creó un habitáculo dividido en cuatro zonas, con múltiples altavoces y tecnología de cancelación de sonido que permite a cada pasajero escuchar música o hablar por teléfono sin molestar a los demás. Ideal para paseos familiares.

6. Autos que pronostiquen si se dañarán

Autos que pronostiquen si se dañarán-NeoAuto.com

Gracias al auto conectado OnStar de Opel,  los conductores pueden saber si su unidad va a sufrir una avería, ya que con esta tecnología el auto notifica al conductor de un posible daño.

En el sector industrial, Volvo fabrica camiones con esta tecnología que resulta muy productiva en el sector industrial, aumentando la rentabilidad de sus clientes.

7. Autos voladores, no como los esperábamos

Autos voladores-NeoAuto.com

Aquí es donde la realidad y la ficción no van de la mano. Muchos fabricantes han intentado crear un auto volador, pero el resultado final no iba más allá de vehículo con apariencia de avión de juguete capaz de rodar con limitada capacidad.

 

Fuente: diariomotor.com

 

En una SUV sueles encontrar diseños atractivos y tecnología de última generación. Encuentra la tuya aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario