Mercado

Internet en el auto

publicado por neoauto abril 14, 2010 0 comentarios

En la actualidad, para tener conexión a Internet en el auto basta una línea celular para la transmisión de datos, realizar algunas configuraciones y adquirir los equipos adecuados.

 

Se trata de una opción interesante si se tiene en cuenta que, hoy en día, buena parte de las horas que usamos en nuestra rutina diaria las podemos estar pasando en el interior de nuestro vehículo.

Es más, nada mejor que tener acceso a Internet cuando se debe realizar un viaje largo, de esos que nos toman varias horas y con ocupantes que no tienen más que hacer que contemplar, en ocasiones, un aburrido paisaje. De ahí la importancia de conocer y evaluar las alternativas de conexión WiFi para estos casos.

 

Nociones Básicas

Una conexión inalámbrica de acceso a Internet, como las del hogar o en establecimientos especiales (con WiFi) requiere un equipo llamado router. Este dispositivo se encuentra conectado físicamente a Internet (mediante cables) y a la vez tiene la capacidad de conectarse inalámbricamente a las laptops que se ubican a su alrededor.

Dado que el auto es un ambiente móvil el acceso a Internet solo puede darse a través de un enlace celular. Esta conexión inalámbrica a Internet es ofrecida por los operadores de telefonía móvil y nos permite conectar celulares y computadoras mediante equipos llamados módem (los cuales se asemejan a una memoria USB)

 

La instalación

Asimismo, existen routers que se enlazan a Internet por medio de una conexión celular. Estos equipos, si bien están diseñados para usarse en un lugar fijo, pueden también servir en el automóvil. Para ello es necesario abastecer de energía al router a través de un adaptador a la entrada de 12v del vehículo (como los que se tiene en la consola central o en la maletera).

También es importante elegir el lugar donde se ubicará. El más recomendable es la maletera, tanto por un tema de comodidad y para ocultarlo de la vista de los ladrones. En este situación será necesario el uso de una extensión para que la antena quede en el interior a fin de no afectar la señal WiFi.

De esta manera, si el vehículo está estacionado el router funcionará sin inconvenientes, pero en movimiento influyen factores como la velocidad y el desplazamiento, por lo que aún no es una opción del todo fiable en estos casos. Ante las dificultades del router, la solución más simple para tener WiFi en el vehículo es hacer uso de un teléfono inteligente o smartphone.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario