Novedades

Nissan X-Trail 2021: La 4ta generación que todos esperaban

publicado por NeoAuto junio 22, 2020 0 comentarios
Nissan X-Trail 2021: La 4ta generación que todos esperaban

La nueva generación del Nissan X-Trail ahora luce más equipada y con mayor potencia bajo el capó

En Michigan, Estados Unidos, acaba de presentarse la 4ta generación del Nissan X-Trail, más conocido en territorio americano como ‘Nissan Rogue’. El SUV japonés llega cargado de novedades en diseño, equipamiento y motorización.

Vale mencionar que el Nissan Rogue y X-Trail son el mismo modelo de SUV, pero con diferente denominación para distintos mercados.

Diseño renovado

Para darle un aspecto más agresivo y robusto, el frontal del Nissan X-trail luce la conocida parrilla V-Motion acompañado de nuevos faros partidos en tres: en la parte superior se encuentran las luces diurnas, centrales para las de proyección y por último las neblineras.

En la zona posterior no se aprecian muchos cambios, a excepción que pierde la tercera fila de asientos para brindar mayor comodidad a la segunda fila, además de un amplio espacio para la maletera.

Interiores con finos acabados

Interior del nuevo Nissan X-Trail 2021

Interior del nuevo Nissan X-Trail 2021

En su interior luce nuevos cambios como acabados en materiales negro brillante y cromo, piezas forradas en cuero con costuras en blanco, posibilidad de elegir tapicería bitono y un volante multifunción renovado con estilo deportivo.

La parte central de la consola ahora luce con mayor espacio y mejor distribución gracias a su renovada palanca de cambios y perilla giratoria para seleccionar los modos de conducción: Off-Road, Snow, Standard, Eco y Sport.

Equipamiento a tope

Sobre el equipamiento, el Nissan X-Trail 2021 es el primero de la marca en incorporar un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3″, la cual se complementa con un head-up display de 10.8″ y una pantalla de infoentretenimiento de 9″.

Al equipamiento también se une un techo panorámico, llave inteligente para las cuatro puertas, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, asientos calefactables, sistema de sonido Bose y climatización automática de tres zonas.

Además de incorporar todas las tecnologías que ofrece el sistema de conducción Nissan Intelligent Mobility como detección de peatones, sensores de punto ciego, cámara de visión 360º, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.
Nueva plataforma y motorización más potente

El Nissan X-Trail 2021 incorpora la nueva plataforma modular producida por la alianza entre Nissan-Renault-Mitsubishi, la cual ahora es más ligera y rígida. Además de contar con una cremallera más cerrada que permite minimizar el radio de giro del volante y una suspensión de eje trasero de tipo independiente con un esquema multibrazo.

Bajó el capó no se encuentran novedades y mantiene el mismo motor 2.5 L., pero gracias a algunas mejoras, logra erogar 181 HP y un torque máximo de 245Nm. Esto se resume a 11 HP y 8 Nm de torque más que la generación anterior.

Toda la potencia es transmitido por una caja automática Xtronic CVT con opción a tracción AWD.

¿Qué te parece el nuevo Nissan X-Trail 2021?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.