EventosNovedades

Papa Francisco: estos son todos los vehículos que usa junto a su comitiva

publicado por Juan Ingol enero 19, 2018 0 comentarios
papamovil chevrolet

Son aproximadamente 40 autos los que viene usando el Papa Francisco y su escolta durante su estadía en el Perú. La mayoría son Chevrolet.

El Chevrolet Traverse como papamóvil

Son tres unidades preparadas por General Motors, según las exigencias del Vaticano, para cada una de las ciudad que el Papa Francisco visitará en el país: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Para su construcción, la compañía norteamericana tomó un Chevrolet Traverse (motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 281 hp y está unido a una caja automática) y modificó su techo y cabina con un cubículo de vidrio templado con protección UV, sin ventanas laterales, que aumentó su altura total hasta los 3.2 metros.

En cuanto a accesorios, tiene una silla papal giratoria de 360 grados, control de temperatura electrónico y escalera eléctrica que ayuda al Papa a subir y descender del vehículo.

También hay dos escalones con una superficie antideslizante y un sistema de diagnóstico de apagado de seguridad que detiene su despliegue cuando detecta obstáculos.

Todo el trabajo de acondicionamiento se llevó a cabo en Colombia durante cinco meses. En el proceso trabajaron 50 personas.

Cada papamóvil lleva su respectiva placa de rodaje “Pontificia”, encargadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y entregadas por la Asociación Automotriz del Perú en calidad de donación.

Asimismo, una vez terminado el programa oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país, los tres vehículos serán donados por Chevrolet a la iglesia.

papamovil

Fiat 500L

Hay que indicar que los papamóviles fabricados por Chevrolet solo se usarán durante el recorrido papal en las ciudades visitadas. Para el traslado a actividades oficiales, el Papa Francisco viene usando un Fiat 500L, versión de cinco puertas del Cinquecento.

De igual manera que la Traverse, las seis unidades del 500L, importadas por Divemotor especialmente para esta ocasión, fueron acondicionadas de acuerdo a las especificaciones del Vaticano, que incluye las banderillas y su placa oficial en cada unidad.

Flota Chevrolet para la comitiva papal

La comitiva del Papa Francisco usará una flota de 30 unidades entregadas por General Motors Perú. Los modelos elegidos para este propósito son los siguientes: el Chevrolet Cobalt, el multipropósito Chevrolet Spin, la Chevrolet Captiva y el N300.

 

También puedes leer: Kia Cerato 2019: nueva generación se presentó en Detroit

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario