LanzamientosNovedades

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: deportivo e híbrido

publicado por Juan Ingol diciembre 22, 2017 0 comentarios
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Estuvimos en Málaga, España, para la presentación mundial del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Más detalles a continuación.

Las relaciones de amor con un auto son asombrosamente parecidas a las relaciones de amor con una persona”, afirma la socióloga alemana Christa Bös, cuya frase fue recogida en la edición 381 de la revista de Porsche, “Christophorus”, por su editor Josef Arweck.

En su editorial, Josef afirma que la pasión humana no distingue de personas, cosas o actividades. “Los expertos lo llaman ‘plasticidad neuronal’. ¿Qué tiene esto que ver con los coches? Muy fácil: también a ellos se les puede amar. Apasionadamente”, menciona.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Desde su invención y sus primeros representantes, los autos despertaron sensaciones y emociones distintas en el ser humano que crearon una conexión entre hombre y máquina. Prestaciones, capacidades, diseño y, en los últimos años, seguridad y tecnología, son factores importantes en este vínculo; factores que Porsche los tiene muy bien apuntados.

Trabajo minucioso y detallista

La firma de Stuttgart tiene un foco diferente al que cualquier otra marca del mercado podría tener. Según Tim Bravo, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche Latinoamérica, su objetivo principal no se centra en su nivel de ventas, sino en la experiencia de conducción que transmitan sus vehículos. “Hasta ahora no he escuchado a nadie que baje de un Porsche y no exprese solo buenos comentarios”, sostiene.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Para lograr esto, su filosofía de trabajo apunta a un proceso de producción minucioso, riguroso y detallista en todas sus etapas, que concluye en una serie de pruebas extremas en una nave piloto. Y es que, “cuando se abre el telón y aparece un Porsche, todo tiene que ser perfecto. Como el caso del nuevo Panamera Sport Turismo”.

Un híbrido enchufable de alta performance

El viaje hacia España fue largo pero, al final de toda la jornada, reconfortante. En Málaga, como parte de su presentación mundial, nos esperaba el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, el primer modelo top de gama de Porsche en tener dos propulsores: uno de combustión interna y otro eléctrico.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en la Finca Cortesin en Málaga, España.

“Hemos visto, en nuestro pasado muy reciente, en modelos como el 918 Spyder o también con nuestro prototipo con el que ganamos los 3 últimos años en Le Mans: el 919 Hybrid, que un modelo híbrido se ajusta más a lo que un modelo de Porsche tiene que ser”, indica Bravo. En esta fusión ganan todos: el auto, en su funcionamiento y desempeño; el cliente y el medio ambiente.

El auto porque, tal como lo explica Tim, el motor eléctrico le da un “extra” de potencia y de rendimiento. “En este caso, el Panamera tiene un motor de combustión, el mismo que el Panamera Turbo, que es el de 550 caballos. Pero, con el plus del motor eléctrico, tiene unos 130 caballos más que le hacen llegar hasta los 680 caballos en su momento de potencia máxima”.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El torque también se beneficia con un impulso adicional que entrega su bloque eléctrico que, junto a los 770 Nm del propulsor convencional, suman 850 Nm disponibles justo por encima del régimen ralentí, es decir, “desde el arranque el motor puede desplegar su potencia máxima”. Esto le ayuda a anotar un registro de aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Asimismo, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta con un sistema de tracción total adaptativo y una caja de cambios de doble embrague (PDK) de 8 velocidades.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en los alrededores del circuito de Ascari

Con estos atributos, el cliente tiene un experiencia a bordo muy particular y el medio ambiente se beneficia de las cero emisiones que ofrecen los 49 kilómetros de autonomía de sus baterías.

Completo equipamiento de serie

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta de serie con estabilización de balanceo eléctrica “Porsche Dynamic Chassis Control” (PDCC Sport), bloqueo transversal del eje trasero “Porsche Torque Vectoring Plus” (PTV Plus), frenos de alto rendimiento “Porsche Ceramic Composite Brake” (PCCB), suspensión neumática con tres cámaras adaptativas “Porsche Active Suspension Management” (PASM) y más. Encuentra más detalles sobre sus tecnologías y equipamiento en neoauto.com/noticias.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera en el Perú

Versiones presentes

El Panamera en nuestro país está disponible en sus presentaciones Panamera 4S, Panamera 4S Executive y Panamera Turbo. No obstante, todas sus versiones son cien por ciento disponibles bajo pedido directo.

El E-Hybrid llegará en breve

El Panamera Turbo S E-Hybrid llegará en unas semanas al Perú. La versión Sport Turismo tardará aún un poco en presentarse oficialmente. Pero, al igual que el punto anterior, es accesible a través de pedido directo.

Diferencias

Las diferencias entre el Panamera Turbo S E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo son ligeras en diseño, dimensiones y elementos de equipamiento funcionales. La base mecánica convencional e híbrida se mantiene intacta.

Ignición eléctrica

El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo arranca siempre en modo eléctrico “E-Power”. Otros modos de manejo son el “Hybrid Auto”, “E-Hold”, “E-Charge”, “Sport” y “Sport Plus”.

 

También puedes leer: Lamborghini Urus: conoce el primer SUV de la marca italiana

 

Lamborghini Urus

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario