LanzamientosNovedades

Suzuki GSX: cuatro nuevos modelos y un “upgrade”

publicado por Juan Ingol marzo 14, 2018 0 comentarios
Suzuki GSX

La línea Suzuki GSX presenta nuevos modelos para el segmento pistero-deportivo, principal categoría comercial en el Perú y en el mundo.

Suzuki es una marca de motos que, desde mediados de los 50, compite a nivel mundial en distintas carreras de velocidad, situación que les ha obligado y permitido crear nuevas tecnologías desde el siglo pasado. “El ADN de Suzuki está lleno de ‘racing’, está lleno de competencia”, señala Titto Torrejón, gerente de Derco Motos.

En 1985, la firma presenta la Suzuki GSX R 750. “Dicen que hay un antes y un después de la GSX R en el segmento porque realmente marcó un estándar y un nivel de exigencia que hoy ya se ve trasladado en sus distintas categorías”, asegura.

Suzuki GSX

Cuatro nuevos modelos y un “upgrade”

El gerente, previo al lanzamiento de sus novedades, afirmó que su nueva línea toma ese espíritu del GSX R y lo traslada a las distintos segmentos en los que tiene injerencia. “Suzuki Perú, en el 2018, sale a conquistar el segmento pistero-deportivo con una serie de modelos que vamos a ver a continuación”, valoró.

Suzuki GSX 125 R

Continuando con lo establecido hace 33 años con la GSX R 750, Suzuki tiene como modelo de entrada de esta nueva gama a la GSX 125 R, una moto de 125 centímetros cúbicos monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire. Destaca por su buen diseño, su faro delantero de gran iluminación, su freno de disco delantero, sus luces traseras tipo LED, su parrilla multiusos y, sobre todo, por su tanque con diseño aerodinámico con una autonomía de más de 500 kilómetros. Tiene un arranque eléctrico y orientación urbana.

Suzuki Gixxer SF

Estamos trayendo una Gixxer 150 ‘upgrade’ en la que tenemos algunos cambios ligeros a nivel estético”, indicó Daniel Chávez, gerente de Suzuki Motos. Destaca por su horquilla de 41 mm de diámetro de largo, su panel de instrumentos LCD multifunción 100 % digital, su mono-suspensión de siete velocidades, su escape deportivo dual con silenciador, su freno de disco delantero y trasero de amplio diámetro y su motor de inyección directa de 155 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y cinco velocidades.

Suzuki GSX

Suzuki GSX 150

Tiene dos versiones: una GSX-S 150 y una GSX-R 150, una más deportiva que la otra. “Había un nicho de mercado que no estábamos atacando y era el de las motos 150 con estilo mucho más deportivo y con ‘performance’ mucho más desarrollado. Es así, que estamos lanzando también hoy la GSX-S 150 y la GSX-R 150”, detalló Chávez.

Esta gama sobresale por su ligereza y por ser más potente que la Gixxer, así como por su sistema de encendido sin llave con bloqueo de obturador, panel de instrumentos LCD multifunción 100 % digital, botón de fácil encendido en el manubrio derecho, diseño del asiento cortado tipo deportivo, caja de seis velocidades y disco delantero tipo pétalo. La llave de la GSX-R 150, agrega un botón de mando a distancia que activa las luces de la moto para hacer más sencilla su ubicación. “La GSX-R tiene un diseño más deportivo y un par de características adicionales que no tiene la GSX-S. Esta moto pareciera descender de manera mucho más directa de la GSXR 1000 o de la 750”, adicionó Daniel.

Suzuki GSX

Suzuki GSX 250 R

El fabricante japonés de motos cierra su nueva línea GSX con la 250 R que resalta por su motor bicilíndrico paralelo de mayor potencia de 150 centímetros cúbicos, su transmisión de seis velocidades, su tablero digital, su disco delantero tipo pétalo, su encendido electrónico sin llave, entre otros. “Muchos clientes nos pedían tener un GSX 150 pero con mejores prestaciones, un motor bastante más grande, con más potencia; y es por eso que estamos lanzando esta GSX 250”, señaló su gerente.

Los precios empiezan en 5499 soles y van hasta los 17 900 soles. Suzuki estima vender no menos de 1500 motos deportivas en lo que resta del año.

Suzuki GSX

 

También puedes leer: Las ventas de motos nuevas superan en más de 30 % la de autos nuevos

 

exponeoauto

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario