Novedades

¿Realizas los mantenimientos en un taller autorizado? 5 buenas razones para hacerlo

publicado por NeoAuto diciembre 26, 2020 0 comentarios
Taller automotriz autorizado

Si buscas mantener tu vehículo en óptimas condiciones, conservar su precio de reventa y no perder la garantía, te aconsejamos realizar los mantenimientos en un taller automotriz autorizado

Una incógnita frecuente entre los conductores -muchas veces complicada de resolver- es dónde llevar su vehículo a realizar sus mantenimientos. En el mercado existen una gran variedad de alternativas, pero no todos los talleres te brindan la seguridad y confianza que necesitas.

Recuerda que realizar los cuidados adecuados con el vehículo alarga su vida útil, garantiza la seguridad de los pasajeros, previene reparaciones correctivas costosas, entre otros beneficios.

¿Dónde realizar los mantenimientos de mi auto?

Existe una inmensa cantidad de talleres que te pueden brindar un buen servicio, pero los únicos que aseguran un mantenimiento y/o reparaciones 100% seguros son los centros de servicio del representante o concesionario autorizados por la marca.

Pero, ¿por qué llevarlos ahí? A continuación te daremos 5 buenas razones para realizar el mantenimiento de tu auto en un taller autorizado.

1. Garantía en la reparación

Todos los vehículos adquiridos en concesionarios autorizados cuentan con una garantía que cubre reparaciones en caso de fallas de fábrica, es decir, defectos que no son ocasionados por el uso regular del vehículo.

La cobertura de esta garantía se mantiene en el tiempo acordado con el concesionario, y mientras hayas realizado todos los servicios del vehículo en el taller autorizado.

Recuerda que llevar tu vehículo a talleres no autorizados puede hacer que pierdas la garantía, ya que existe el riesgo de que se hayan manipulado piezas de forma incorrecta.

2. Personal capacitado

¿A quién no le ha pasado que, por ahorrar algunos soles, lleva su vehículo a solucionar un problema en un taller ‘X’ y sale con más fallas? Para evitar este problema, es importante acercarse a los los talleres autorizados, ya que sus técnicos cuentan con certificaciones y reciben capacitaciones continuamente.

Siguiendo los estándares del fabricante, un personal capacitado te asegura un trabajo de calidad en los servicios correspondientes a tu vehículo.

3. Tecnología de punta

No cualquier taller cuenta con las herramientas y equipos capaces de ofrecerte un servicio de calidad. Hoy en día todos los vehículos cuentan con piezas electrónicas y sensores cuya revisión se ha vuelto compleja si no se cuenta con los materiales adecuados.

Para no poner en riesgo piezas fundamentales del auto, te recomendamos llevarlo a uno de los talleres autorizados por el fabricante, donde cuentan con estos equipos tecnológicos.

También te puede interesar: Embrague de caja manual, ¿cómo mantenerla en buen estado?

4. Calidad en repuestos y fluidos

En el mercado existe una gran variedad de marcas alternativas a los repuestos originales, algunas de excelente calidad, pero ¿quién nos asegura adquirir una marca fiable? Para evitar poner en riesgo tu vehículo, lo recomendable es asistir a un taller automotriz autorizado que utilizan repuestos originales y fluidos homologados.

El uso de productos originales y respaldados por la marca, brindan un correcto funcionamiento del vehículo sin correr el riesgo de una posible avería prematura.

5. Seguridad y confianza

Un taller autorizado por la marca principalmente se destaca por la seguridad y confianza en sus mantenimientos y/o reparaciones. Estos centros trabajan siguiendo un protocolo internacional del fabricante.

Además, los clientes cuentan con la posibilidad de hacer seguimiento al mantenimiento o reparación de su auto de forma remota.

Por último, no olvides consultar sobre la red de talleres automtrices autorizados y los beneficios de postventa que ofrecen las marcas, como Subaru que cuenta con un programa de lealtad llamado Subaru Service Rewards.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de este programa, te recomendamos leer la siguiente nota: Subaru Service Rewards: El programa de beneficios post venta se renueva.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar las vibraciones en el timón?

Y tú, ¿dónde realizas los mantenimiento de tu vehículo?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.