Novedades

Toyota Corolla Cross: Lista la variante SUV del sedán más vendido de la marca

publicado por NeoAuto julio 14, 2020 0 comentarios

El nuevo Toyota Corolla Cross ha sido desarrollado sobre la plataforma TNGA y trae como promesa un propulsor híbrido que podría entregar hasta 120 HP

El mercado de SUV sigue viviendo su mejor momento y las compañías no cesan en buscar la mejor posición. Así lo demuestra Toyota presentando al nuevo integrante de su catálogo global, el Corolla Cross 2021.

Procedente de Tailandia, la versión SUV del modelo más vendido de la firma japonesa, utiliza la plataforma TNGA (GA-C) ya conocida por ser equipada por su hermano sedán. Gracias a ello, el Corolla Cross se ubicará en el catálogo entre el CH-R y RAV4.

El Corolla Cross llegará al mercado de SUV para competir directamente con el Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan Qashqai, Suzuki Vitara, entre otros.

Diseño con nuevos aires

Para darle el toque elegante y robusto, el Toyota Corolla Cross integra una pronunciada parrilla -primera en su catálogo de SUV- acompañado de unos faros LED y unas luces neblineras en la parte inferior del frontal.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

La parte posterior del Corolla Cross cuenta con un parecido a su primo RAV4 con faros alargados y un pequeño alerón acoplado a una aleta de tiburón. También destacan molduras en negro que cubren las rudas y la zona inferior del parachoques frontal y trasero.

Gracias a la plataforma TNGA, el Corolla Cross mide 4600 mm. de largo, 1800 mm. de ancho, 1600 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2600 mm. Gracias a estas dimensiones, logra mejor espacio en el habitáculo y una capacidad de maletero de 487 litros.

Equipamiento y seguridad

El interior del Corolla Cross luce muy idéntico a su hermano sedán. Entre lo distintivo se encuentra un cuadro de instrumentos análogo combinado a una pantalla digital de 7″, una consola central acompañada a una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Para los asientos posteriores se incluyen salidas de aire acondicionado y doble entrada USB. Los acabados en piel se encuentra en casi toda la consola central y en los asientos del Corolla Cross.

Respecto a las tecnologías, el nuevo SUV -según versiones- equipa una llave inteligente, climatización bi zona, freno de estacionamiento eléctrico, rines de 17” o 18” y control de velocidad crucero.

En cuanto a seguridad, el Corolla Cross, al igual que la variante sedán, equipa el sistema Toyota Safety Sense, el cual incluye 7 airbags, frenos ABS/EBD, asistente al frenado, asistencia de control de ascenso, control de tracción y control de estabilidad.

Motorización

Bajo el capó, el Corolla Cross ofrecerá dos opciones de propulsión. Un motor de gasolina 1.8 L. con 101 HP y un torque máximo de 177 Nm. asociado a una transmisión CVT y tracción delantera.

El segundo motor llega de la mano con un sistema híbrido 1.8 L. combinado a un propulsor eléctrico 53 kW que brindan una potencia total de 120 HP. Esta variante llega asociada a una caja de cambios e-CVT.

Se espera que el nuevo Toyota Corolla Cross comience producción a inicios del próximo año en sus plantas ubicadas en Brasil para diversos países del mercado sudamericano.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.