LanzamientosNovedades

Toyota Etios GLP y Avanza GLP/GNV ya disponibles en Perú

publicado por NeoAuto septiembre 2, 2020 0 comentarios
Toyota Etios y Avanza a gas

Pensando en el ahorro de combustible, Toyota presenta en el mercado peruano las nuevas versiones del Etios GLP y Avanza GLP y GNV

Un factor que toman en cuenta los conductores que recorren largas distancias es el bajo consumo de combustible del vehículo. Es por ello que Toyota acaba de presentar su nueva propuesta de vehículos a gas para el mercado peruano, el nuevo Etios GLP y Avanza GLP y GNV.

Con estas nuevas versiones a gas de dichos modelos, Toyota busca que sus usuarios tengan un ahorro económico considerable con un combustible de bajo costo.

Toyota Etios GLP

A bordo del Toyota Etios GLP se encuentra un tablero digital 4.2”, sistema eléctrico de lunas y pestillos, aire acondicionado delantero, radio con entrada USB y conexión Bluetooth, sistema de sonido de 4 parlantes, entre otros agregados.

En el aspecto de seguridad y asistencias, el city car cuenta con dos airbags frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y asistente de frenado antibloqueo ABS.

También te puede interesar: Récord de conductor: ¿Cómo funciona y cómo lo tramito?

Motorización y sistema GLP

Bajo el capó del Toyota Etios GLP se encuentra un motor dual (gasolina/GLP) 1.5 L. 4 cilindros con 101 HP y 136 Nm. de torque máximo. Dicha potencia es transmitida a una tracción 2WD delantera por una caja manual de 6 cambios.

El sistema dual GLP que acompaña al motor del Etios es un equipo de inyección de gas de quinta generación con un tanque de tipo toroidal con capacidad de 48 litros.

El tanque de GLP se encuentra dentro del espacio de la llanta de repuesto y no reduce el espacio de la maletera, logrando mantener los 560 litros de carga del Toyota Etios.

Toyota Avanza GLP y GNV

En el equipamiento interior y exterior del Avanza GLP y GNV destaca una pantalla táctil de infoentretenimiento de 6,2” compatible con USB, Bluetooth, radio y cámara de retroceso. Además de unos faros LED, aros de aleación de 15”, aire acondicionado delantero, pestillos y lunas eléctricas.

En cuanto a seguridad, el Toyota Avanza GNV y GLP cuenta con dos airbags frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD.

Toyota Avanza GLP/GNV

Toyota Avanza GLP/GNV

También te puede interesar: ¡NeoAuto bate récord con casi 2 millones de vistas en el portal!

Motorización y sistema GLP y GNV

La minivan multipropósito de 7 asientos cuenta con un motor de 1.5 L. 4 cilindros con 101 HP y 133 Nm. de torque máximo. Toda la potencia es transmitida por una caja mecánica de 5 cambios a las ruedas posteriores.

El sistema GLP y GNV que acompañan al Toyota Avanza es un equipo de inyección a gas de quinta generación ubicado en la parte trasera inferior para no reducir los 899 litros de capacidad de carga del maletero.

El tanque de gas de la versión GLP del Avanza es de forma toroidal y cuenta una capacidad de 48 litros. En el caso de la variante GNV, se equipa 2 tanques cilíndricos con capacidad de 28 L. cada uno.

En el área del conductor, el Toyota Etios y Avanza cuentan con un conmutador que permite hacer el cambio de gasolina a gas automáticamente apretando solo un botón.

Los equipos GLP y GNV cuentan con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Además, los vehículos mantienen la garantía de la marca de 5 años o 150 mil kilómetros de recorrido.

También te puede interesar: SAT: ¿Cómo ver si tienes papeletas?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.