LanzamientosNovedades

El Toyota Prius se renueva en nuestro mercado

publicado por Juan Ingol septiembre 18, 2017 0 comentarios

Ya están en el país las últimas versiones del Toyota Prius y el Prius C, emblemáticos modelos híbridos de la marca japonesa. Conozcamos sus novedades.

El nuevo Toyota Prius posee dos motores: uno de gasolina de 1.8 litros de 97 hp y otro eléctrico de 71 hp. El sistema Hybrid Synergy Drive es una de sus principales novedades ya que permite que ambos propulsores trabajen en conjunto para, según la compañía, maximizar su desempeño y obtener un consumo de combustible de hasta 100 kilómetros por galón.

Asimismo, el nuevo Toyota Prius no tiene que enchufarse para recargarse ya que su sistema de frenado regenerativo recicla la energía durante la desaceleración y frenado y la almacena en la batería.

El nuevo Prius es el primer modelo de la firma en usar la plataforma global “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota) o TNGA, “el cual brinda un mejor desempeño de conducción y menor consumo de combustible”, además de ofrecer el “centro de gravedad más bajo de su categoría” y “una nueva suspensión delantera y trasera”.

toyota prius

Por otro lado, el exterior del nuevo Toyota Prius ha sido esculpido bajo el concepto “Iconic Human-Tech” (tecnología humana icónica) y cuenta con con espejos retrovisores con luces direccionales, faros delanteros alargados con tecnología LED de alta intensidad, faros neblineros triangulares que permiten un mejor rango de visibilidad, faros posteriores con tecnología LED, aros de aleación de 15 pulgadas y spoiler posterior.

En la cabina se distingue un volante de 3 rayos forrado en cuero con mandos incorporados, una pantalla central que muestra información relevante para el manejo, un climatizador bizona automático y un head up display que proyecta en el parabrisas información de manejo.

El Toyota Prius C, por su parte, cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y 72 hp y otro eléctrico de 60 hp. Su nuevo diseño exterior se constituye principalmente de una nueva parrilla trapezoidal, faros delanteros halógenos y neblineros alargados, entre otros retoques que mantienen el concepto “Eco Fun” del vehículo.

toyota prius c

Toyota ha utilizado tecnología de última generación en la producción de esta edición de Prius. Manejarlos es una experiencia placentera, que permitirá a los usuarios conectarse con su lado más vanguardista. No dudamos en que este nuevo vehículo revolucionará el mercado automovilístico”, comentó Yehude Simon Valcárcel, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

En la presentación del renovado Toyota Prius 2017, la marca entregó 10 Prius a representantes del Comité Olímpico Internacional.

“Toyota no es sólo patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos. También colabora con el Comité Olímpico Internacional brindando a sus miembros, soluciones de movilidad sostenibles, seguras y eficientes en distintas partes del mundo. Con la entrega del Prius hoy, queremos demostrar que el Perú no es ajeno a esa colaboración” comentó Toshiro Hayashi, Presidente Ejecutivo & CEO de Toyota del Perú.

toyota prius c

 

También puedes leer: El All-New Suzuki Swift 2018: llegó al Perú su nueva generación

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario