LanzamientosNovedades

El nuevo Toyota Yaris 2018 llegó al Perú y estas son sus novedades

publicado por Juan Ingol enero 23, 2018 4 Comentarios
toyota yaris 2018

El primer lanzamiento de la marca japonesa ha sido la nueva presentación de su superventas. El Toyota Yaris 2018 se refresca por dentro y por fuera. Veamos.

El nuevo Toyota Yaris 2018 ha dado un notorio salto de calidad con su renovada versión. Su frontal ahora cuenta con un diseño “keen look” que transmite intensidad, deportividad y elegancia. Sus luces son halógenas multiproyector.

¿Quieres cotizar el nuevo Toyota Yaris 2018? Haz clic AQUÍ

A los costados destacan sus marcadas líneas de expresión que mejoran la aerodinámica del nuevo Toyota Yaris. Sus puertas se abren en tres tiempos para evitar golpear algún vehículo en espacios estrechos como estacionamientos.

toyota yaris

La zona posterior también ha sido modificada, un detalle necesario ya que era uno de los puntos débiles en la estética de la versión saliente. Ahora, sus faros alargados halógenos, que contienen una capa de vapor de aluminio para evitar la permeabilidad, son más sobrios y estilizados, y su parachoque más levantado.

La parte baja es totalmente sellada “para evitar una turbulencia o vibraciones producto, a veces, de la alta velocidad en que vamos y donde el aire ingresa por debajo”, indica Ricardo Acero, especialista en Capacitación y Servicio al Cliente de Toyota del Perú.

toyota yaris

Esto se complementa con su techo en forma de catamarán que mejora el flujo de aire de delante hacia atrás. Todo, en conjunto, da como resultado un coeficiente aerodinámico de 0,28.

En resumen, el exterior del nuevo Toyota Yaris 2018 ha sido pensado en dos cosas: en incrementar su percepción de calidad con una nueva apariencia y materiales llamativos; y en reducir su resistencia al viento para una conducción más cómoda, segura y ahorradora.

Nuevas dimensiones

El nuevo Toyota Yaris 2018 creció 15 milímetros a lo largo, alcanzando ahora 4425 milímetros; y 30 milímetros a lo ancho, llegando a los 1730 milímetros. Sus demás medidas se mantienen igual: 1475 mm de alto y 2552 mm de distancia entre ejes.

Asientos más ergonómicos 

En la cabina encontramos un tablero de instrumentos con medidor Optitron (en su versión top) que mejora la visibilidad de la información de conducción. Asimismo, incluye una ornamentación de plata en puntos principales delanteros del habitáculo.

Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con CD, DVD, MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

toyota yaris

Se ha aumentado el confort de los asientos mejorando su ergonomía y el ángulo de torsión de sus respaldares de 23 a 25 grados.

Si bien su distancia entre ejes se mantiene intacta, se ha adelgazado (y reforzado) la estructura de los asientos delanteros (piloto y copiloto) para incrementar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Sin cambios bajo el capó

El nuevo Toyota Yaris 2018 mantiene su mecánica intacta; es decir, el motor Dual VVTi de 1.3 litros que desarrolla 97.9 hp y 123 Nm. El bloque puede ir junto a una transmisión mecánica de 5 velocidades o una CVT secuencial de 7 cambios. Sus versiones son tres: Yaris 1.3 M/T, Yaris GLi 1.3 M/T y Yaris GLi 1.3 CVT.

toyota yaris 2018

Gran seguridad de serie

Una de las apuesta de mejora en el nuevo Toyota Yaris 2018 fue en seguridad. Por ello, la marca ofrece de serie frenos ABS con EBD y BA, dos bolsas de aire (para piloto y copiloto), control de estabilidad (VSC) con control de asistente en pendiente (HAC), sistema de reposacabezas activo (AHS), anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza. “Es el sedán más seguro de su categoría”, afirmó Acero, quien hizo alusión también a su carrocería con alta absorción de impactos GOA.

El nuevo Toyota Yaris 2018 ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional. Sus precios son los siguientes:

  • Yaris 1.3 M/T: 14,690 dólares.
  • Yaris GLi 1.3 M/T: 16,190 dólares.
  • Yaris GLi 1.3 CVT: 17,590 dólares.

toyota yaris 2018

 

También puedes leer: Dakar 2018: ellos fueron los campeones en cada categoría

 

dakar 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

4 Comentarios

Guadalupe agosto 2, 2018 at 2:53 pm

Deseo uno urgente

Responder
Juan Ingol agosto 2, 2018 at 2:56 pm

¡Hola!
Puedes cotizar uno aquí:
https://neoauto.com/auto/nuevo/toyota-yaris-1954
Saludos.

Responder
Ricser zapata lachira agosto 13, 2018 at 10:05 am

Que precio tiene un yaris

Responder
Juan Ingol agosto 13, 2018 at 11:08 am

Hola Ricser:
El sedán desde 16 150 dólares y el hatchback desde 18 350 dólares. Puedes cotizar desde aquí:
https://neoauto.com/auto/nuevo/toyota-yaris-1954

Responder

Deja un Comentario