MercadoNovedades

Las ventas de motos nuevas superan en más de 30 % la de autos nuevos

publicado por Juan Ingol marzo 12, 2018 0 comentarios
exponeoauto

Lima es una metrópoli con una mala y dañina organización de transporte público: combis, coasters, buses, taxis y colectivos; todos conforman un “ecosistema” de movilidad nocivo para el conductor, pasajero, para el uso eficiente de recursos y el medio ambiente.

Es por este caos que muchos optan por una unidad que se adapte rápida y fácilmente a las necesidades de conducción de nuestra capital. Según estadísticas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) publicadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el 2017 se vendieron más de 270 mil vehículos menores, entre los que se clasifican las motos y las trimotos.

Una cantidad que se ha incrementado en un 3.3 % con respecto al año pasado, en el que se comercializaron más de 260 mil unidades.

Esta cifra supera de lejos las ventas de autos nuevos, que el año pasado cerraron en más de 180 mil unidades, lo que hace una diferencia de 34.8 % a favor de los vehículos de dos o tres ruedas.

En el mercado, Bajaj tiene uno de los porcentajes más altos dentro del top 10 de marcas más vendidas del 2017 con el 12.4 % del total. Esta lista también la integra Zongshen con el 7.7 %, Lifan con el 4.4 % y Yamaha con el 4.1 %.

La tendencia se mantuvo en enero del 2018 con Bajaj con el 13.8 %, Zongshen con el 8.4 %, Yamaha con el 4.8 % y Lifan con el 3.9 %.

Rápida y riesgosa movilidad

A nivel de seguridad son calificadas de alto riesgo, pero su practicidad de manejo y su economía de consumo son las principales armas de seducción que explican este gran número de ventas en todo el Perú.

Los ejemplos de su efectividad en comparación con una SUV o un auto convencional son evidentes y lo vemos a diario. Pero en situaciones extremas, como el fenómeno del Niño costero del año pasado, se hicieron más palpables.

“En zonas donde los vehículos no podían ingresar, las motos sí podían”, contó Cristian García, cofundador de Biker Brothers, cuando con su “Moto Group” llevaron ayuda a zonas inaccesibles para transportes de carga como camionetas o camiones.

Sus beneficios se pueden resumir en simplicidad de manejo y estacionamiento, bajo consumo de combustible, dimensiones cortas, mínimo espacio en garaje, fluidez de tránsito -aún en congestión-, precio accesible y una gran versatilidad en varios aspectos.

Por otro lado, sus limitaciones serían su alta peligrosidad a bordo y su condicionado equipamiento de seguridad, el alto costo de sus seguros, así como su capacidad limitada de pasajeros o carga.

Últimos lanzamientos

Yamaha presentó recientemente la nueva FZ25 de 250 centímetros cúbicos para el segmento “sport street” como una moto divertida de conducir, de eficiente consumo, gran capacidad de aceleración y protección del medio ambiente gracias a su tecnología Blue Core.

Suzuki, por su parte, dio a conocer el jueves su línea deportiva GSX con las nuevas GSX 125R, GSX-S 150, GSX-R150 y GSX 250R, así como un “up-grade” de la Gixxer 150 que cuenta con un diseño más agresivo que refuerza su aspecto “racing”.

Finalmente, BMW Motorrad presentará este martes 13 de marzo la nueva G 310 GS. “Es una GS en toda la regla que permite hacer frente a cualquier reto”, afirma la marca.

ExpoNeoMoto

Encuentra motos desde 900 dólares en la ExpoNeoMoto hasta el 22 de marzo. Ingresa a exponeomoto.neoauto.com y busca el modelo que más te guste de las cinco marcas participantes: Bajaj, Suzuki, KawasakiYamaha, a través de su representante New Maz; y Zongshen, a través de Plus Neo Motors.

 

También puedes leer: MG ZS: una nueva SUV de Morris Garages está por llegar

 

morris garages

 

También te puede interesar

Deja un Comentario