LanzamientosNovedades

Volkswagen Polo: sexta generación llegó al Perú

publicado por Juan Ingol mayo 14, 2018 0 comentarios
nuevo volkswagen polo

Seis generaciones han pasado desde que, en los 70, naciera uno de los subcompactos alemanes más emblemáticos hasta hoy: el Volkswagen Polo.

Con más de 14 millones de unidades, sus características lo han posicionado como uno de los más vendidos en varios mercados del mundo.

La sexta generación del Volkswagen Polo llegó al país con la nueva plataforma modular MQB que lo hace más grande y espacioso. Su longitud gana más de siete centímetros, lo que afecta directamente al espacio entre ejes, que también se amplía en beneficio del confort, así como a la capacidad en la maletera.

¿Quieres cotizar el nuevo Volkswagen Polo? Haz clic AQUÍ

volkswagen polo

 

“Nuestro objetivo como marca es seguir desarrollando vehículos que vayan acorde con la tendencia global. En esta línea, estamos seguros de que el nuevo Volkswagen Polo destacará en su segmento gracias a su tecnología, seguridad y diseño sofisticado”, señaló Rosemarie Fuster, jefe de Marketing de Volkswagen.

Estéticamente es casi igual al nuevo Volkswagen Virtus. De hecho, el Virtus es considerado como la variante sedán del Volkswagen Polo pero con otro nombre.

volkswagen polo

Cuenta con faros bifocales halógenos, retrovisores exteriores con función “tilt down” que permite ver la vereda, por ejemplo, al retroceder; y aros de acero de 15 pulgadas (Trendline) o de aleación de 16 pulgadas (Highline).

Motores y versiones

El nuevo Volkswagen Polo está disponible en dos versiones: Trendline y Highline, tanto en transmisión mecánica como automática. El bloque es el mismo en todas sus presentaciones: motor MSI (Multipoint System Injection) de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros que desarrolla 110 caballos y 155 Nm. La caja manual es de cinco cambios y la Tiptronic de seis.

En la cabina destaca su nuevo panel de instrumentos y su radio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, y que integra radio AM/FM, Bluetooth, MP3, entrada USB, SD card y seis parlantes. Su versión Highline incluye mandos en el volante.

volkswagen polo

En cuanto a seguridad, el nuevo Volkswagen Polo recibió las cinco estrellas de seguridad para pasajero adulto y pasajero niño de la Latin NCAP.

Es cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional, lo que permite reducir el impacto ante una colisión, aumentando la seguridad de la cabina”, indica la marca sobre la nueva estructura MQB del renovado Polo.

El nuevo Volkswagen Polo es más largo, más ancho y más bajo”

El hatchback alemán equipa de entrada frenos ABS con EBD, cuatro bolsas de aire, sistema antideslizamiento de tracción y carrocería con deformación programada de aceros rígidos de alto límite elástico. La versión Highline suma control electrónico de estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenada, asistencia de arranque en pendientes y freno automático postcolisión.

El nuevo Volkswagen Polo está a la venta en todo sus concesionarios a nivel nacional desde US$16,990.

También puedes leer: Subaru Outback 2018: nuevo diseño y más equipamiento

 

subaru outback

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

También te puede interesar

Deja un Comentario