Novedades

Volvo entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú

publicado por Juan Ingol junio 22, 2017 0 comentarios

Dado que, a partir del 2018, será obligatoria la comercialización de vehículos más ecoamigables, Volvo Trucks entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú.

En la actualidad, la tendencia mundial es emplear tecnologías más limpias, como se evidencia en los mercados de Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

En nuestra región, Brasil, Argentina y Chile han decidido adoptar ya la tecnología Euro 5. Por ello, la iniciativa “Motores del Cambio” reúne a varios actores del sector privado nacional que buscan renovar la industria automotriz mediante la adopción de nuevas tecnologías ecoamigables.

Así, las empresas Cargo Transport y CN Minería y Construcción, se unieron a la iniciativa de Volvo Trucks con la adquisición de las unidades FH (remolcador) y FMX (camión volquete), respectivamente.

La primera será utilizada para la distribución de combustible en la ciudad de Lima y otros destinos del interior del país; mientras que la segunda unidad será usada para operaciones mineras en la zona centro.

La importancia del combustible

Es importante resaltar que, para un óptimo desempeño de los camiones Euro 5, se requiere del abastecimiento del diésel de bajo azufre, contenido de azufre igual o menor a 50 partes por millón, compatible con esta moderna tecnología.

En el Perú, la comercialización de este combustible es obligatoria solo en 18 de las 25 regiones. Sin embargo, Repsol ya lo distribuye en gran parte del territorio nacional.

“Invitamos a los sectores privado y público a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá colocarnos a la par de otros países de la región”, dijo Marcus Hörberg, gerente general del Grupo Volvo Perú.

 

Mira más camiones de Volvo en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario