varios

Implementos de seguridad del motero

publicado por Juan Ingol octubre 22, 2018 0 comentarios

Conducir una moto es una buena alternativa si quieres evitar la congestión en la urbe. Sin embargo, la seguridad está comprometida y estás más expuesto a lesionarte en un accidente.

Para reducir al máximo las posibilidades, incluso, de perder la vida; Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te recuerda los implementos a usar al andar en tu unidad de dos ruedas.

Casco

Es un implemento clave ya que la incidencia de lesiones mortales en la cabeza se reduce en más del 50 %. Existen varias opciones para elegir uno: los integrales, recomendados cuando se hacen recorridos largos para evitar golpes de viento en la cara, los abiertos (tipo jet) y los modulares.

Chaqueta y pantalón

Aunque muchos no consideran necesario el resto de accesorios, las contusiones, producto de una caída, pueden evitarse o minimizarse gracias a una chaqueta y pantalón. Además, las piernas deben estar protegidas para resistir la abrasión. Y si eliges prendas con colores vivos, mejoras tu visibilidad ante el resto de conductores.

Guantes

Ten en cuenta que, en un accidente o caída, tu instinto natural será poner las manos para evitar golpes. Por eso, los guantes son importantes para librarte de cortes, heridas y raspaduras. Adquiere unos que no sean ni demasiado holgados, para operar los controles con comodidad, ni demasiado ajustados, para no obstruir la circulación. También impiden la formación de ampollas.

Botas

Deben ser confeccionadas con material resistente y duradero para proteger tus pies y tobillos en algún accidente, de quemaduras producto del calor que emanan los caños de escape y de las lesiones que podrían generarte los desechos que vuelan por el camino. Tienen que cubrir tu tobillo y parte de la tibia sin limitar tu movimiento.

Espalderas y otros implementos

Protegerá tu columna vertebral cuando caigas de la motocicleta. Los protectores cervicales son accesorios que se colocan en el cuello. Ambos ayudan a que una simple eventualidad no se convierta en una tragedia.

Tapones para oídos

Si realizas viajes largos a alta velocidad, los tapones te ayudarán a evitar dolores de cabeza generados por el ruido del viento que golpea tu casco y del motor. Ten presente todos estos implementos para viajar con mayor seguridad en motocicleta.

No olvides que, para que no tengas percances en tu recorrido, es importante verificar el nivel de aceite. Igualmente, ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor. Por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100 % sintético con tecnología ‘Pure Plus’ que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

 

También puedes leer: 6 causas de pérdida de potencia en una moto

 

También te puede interesar

Deja un Comentario