varios

8 puntos clave sobre el éxito de los SUVs

publicado por Juan Ingol marzo 5, 2020 0 comentarios

Los SUVs han llegado a la cima de las ventas del mercado mundial gracias a un conjunto de acciones que han calado en la preferencia de los compradores. Veamos las ocho principales entre las cuales encontramos factores como el espacio, la seguridad y la conectividad.

Abundante variedad

Dada su gran demanda, año tras año se suman nuevos integrantes. Así, más de 140 modelos componen esta peleada categoría SUV en el país. Todo un éxito.

Especialistas en SUV

El alto interés del público por estas camionetas ha motivado que existan marcas especialistas en SUV, con un portafolio completamente dedicado a este segmento.

Espacio para todos

Uno de los principales motivos por los que el comprador elige un SUV es para tener una mayor versatilidad de espacio para llevar a la familia, amigos o distintos objetos.

Óptimo desempeño

Los motores turbo llegaron a los SUV para equilibrar un excelente desempeño con propulsores de cilindradas más pequeñas. Su arribada ha sido bien recibida.

Aventura y diversión

Mayor altura de la carrocería al suelo, mayor espacio en la maletera, capacidad off-road, entre otros, son rasgos propios de estos vehículos que invitan a la aventura y la diversión.

Conexión a bordo

La tendencia SUV no sería posible sin los sistemas de conectividad que equipan en su tablero y que se manejan desde pantallas táctiles, comandos de voz y pulsadores.

Seguridad ante todo

Dado su uso principal: salidas largas con familiares o amigos, la seguridad es vital. Los SUV cuentan con lo último en tecnología que mejoran su protección pasiva y activa.

Líderes de ventas

En el 2019, los SUV y todoterrenos lideraron las ventas de vehículos livianos nuevos en el país con cerca de 50 mil unidades (32.5 %), según la Asociación Automotriz del Perú.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.