varios

Cómo alargar la vida útil de tu batería

publicado por Juan Ingol julio 3, 2016 0 comentarios

Cómo alargar la vida útil de tu batería

La batería es una de las partes fundamentales en el funcionamiento del vehículo, aunque esta puede terminar su vida útil cuando menos lo imaginas y sin advertencia alguna, dejándote sin energía para continuar con tu trayecto.

La vida estimada de una batería va según su uso, es decir, para un auto particular podría durar un poco más de tres años. Sin embargo, si el vehículo es de servicio, como taxi por ejemplo, el tiempo estimado de durabilidad va de un año a año y medio. A este tiempo se le puede agregar uno o dos años aproximadamente cuando se trata de baterías de libre mantenimiento.

Por ello, con el objetivo de hacer un mejor uso de esta pieza elemental del auto, sea convencional o de libre mantenimiento, te presentamos las claves para evitar dañar la batería y alargar su tiempo estimado de vida, según los especialistas de Baterías ETNA:

1. Cuidado con la temperatura

En tiempo de invierno, el frío provoca la pérdida de capacidad de la batería y acorta su vida útil. Por ello, evita estacionar tu vehículo en zonas exteriores cuando esté lloviendo o corra mucho aire. En lo posible, guarda tu auto en una cochera o bajo techo.

También puedes leer: Tuning: la importancia de usar una batería adecuada

2. Ten cuidado con los equipos que instales

Si instalas equipos extras en tu vehículo (equipos de sonido u otros), ten en cuenta que si tienes diferentes sistemas eléctricos conectados, puede llegar un momento en que el alternador no tenga la capacidad suficiente para seguir funcionando, por lo que la batería tendría que ayudarle, pero reduciendo su durabilidad.

3. Arranca pisando el embrague

Muchos creen que es un mito, pero es importante pisar el embrague si deseas mejorar el rendimiento de la batería, ya que de esta manera solo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, la batería tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión, lo que genera desgaste extra de energía.

batería de auto

 

4. No enciendas nada con el motor apagado

Permanecer dentro de tu auto escuchando música o con las luces interiores encendidas o el aire acondicionado, puede agotar tu batería. Lo recomendable es mantener todo apagado en la medida de lo posible.

También puedes leer: ¿Cómo reciclar la batería de un auto de manera responsable?

5. Vigila los bornes

En algunos casos se forma una costra blanca en la superficie de la batería, como signo de corrosión. Esto provoca que se vea dañada y bloquee la corriente. Por ello, lo recomendable es realizar una limpieza de manera sencilla usando un cepillo metálico y bicarbonato; después agrega un poco de vaselina para dejar los bornes protegidos y para que la costra no vuelva a formarse.

6. Haz un mantenimiento completo

Visita el taller mecánico para una afinación y mantenimiento regular de tu vehículo, pues es una de las mejores formas de tenerlo en buen estado. Si no notas algún desajuste en la batería, es probable que en el taller sí lo hagan. Así, evitarás sorpresas inesperadas y, sobre todo, extenderás la vida útil de tu batería.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario