varios

Consejos de conducción 🚗 durante el verano 🌞

publicado por Juan Ingol marzo 10, 2020 0 comentarios

Los accidentes de tránsito se incrementan en un 20 % durante el verano, según afirman compañías aseguradoras. Por su parte, Rutas de Lima, concesionaria de la Panamericana Sur, señala que el tránsito de la autopista suele duplicarse en comparación con otros meses del año.

Y es que esta calurosa temporada trae consigo una afluencia de viajes y visitas a las playas de nuestro litoral para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por eso, si sales con tu auto, ten en cuenta estos consejos.

✅  Evita ciertos rangos de horarios

Según lo registrado por Rutas de Lima, las horas de mayor flujo al sur se dan los viernes entre las 16:00 y 18:00 horas, y los sábados y domingos entre las 10:00 hasta las 13 horas. El retorno a Lima suele ser más congestionado los viernes entre las 19:00 y 20:00 horas y los sábados y domingos entre las 18:00hrs y 20:00hrs. En lo posible, evita estos horarios.

✅  Planifica y prepara el auto

Todo con una anticipada planificación es casi seguro que terminará en una jornada sin contratiempos. Planea el camino que tomarás tanto en la partida como en el regreso, revisa el correcto funcionamiento de los principales sistemas, comprueba el nivel de aire en los neumáticos (incluido el de repuesto), tanquea antes de salir a ruta y ten siempre efectivo.

✅  Usa la tecnología

La tecnología nos simplifica la vida de distintas formas y la conducción no es ajena a estos avances. Hoy existen mapas de navegación que nos alertan sobre las incidencias en las rutas en tiempo real. Planifica el trayecto y mantente al tanto con alguna aplicación (como Waze). También existe el e-pass, un medio de pago electrónico de peaje para evitar colas.

✅  Conduce con manos firmes y mirada atenta

La conducción demanda una atención especial de todo lo que pasa en el exterior: vehículos, personas, estado de la carretera o superficie, clima, entre otros. Por eso, siempre mantente muy concentrado a la hora de manejar: nunca sabes cuándo un conductor distraído podría cruzarse en tu camino. Asimismo, revisa siempre los testigos en el tablero.

✅  Ten a la mano los números de emergencia

Es de suma importancia tener a la mano y, de preferencia, guardados en el celular, los números de emergencia: 105 (Policía Nacional del Perú), 110 (Policía de carreteras), 116 (Bomberos del Perú), 106 (SAMU) y el Centro de Atención de Emergencias de Rutas de Lima (0800-44-192).

También te puede interesar

Deja un Comentario