varios

Coronavirus: siete recomendaciones para el transporte de personas

publicado por Juan Ingol abril 1, 2020 0 comentarios

Si se trabaja o se viaja en el sector del transporte privado, público o de personal, es necesario tomar ciertas medidas para prevenir el coronavirus. Por ello, Marco Bolívar, gerente Comercial de IncaPower, brindó algunas recomendaciones.

  1. Ventila el interior: el aire y la iluminación contribuyen a eliminar las bacterias que puedan encontrarse en el vehículo.
  1. Protege las zonas de alto contacto: coloca plásticos en las manijas interiores y exteriores del auto para cambiarlas fácilmente y evitar así un posible contagio.
  1. Usa alcohol o antibacterial: especialmente, después de haber tenido contacto con algún pasajero con síntomas gripales como escalofríos, tos, estornudos, etc. El uso del gel es una excelente opción cuando no hay agua ni jabón.
  1. Evita llevar las manos al rostro: en el servicio de transporte, es muy probable tener alto contacto con las personas. Por ello, evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  1. Evita consumos al paso: cuando se realiza un servicio de transporte, es difícil realizar un adecuado lavado de manos, por lo que se sugiere evitar consumos al paso o, si fuera totalmente necesario, llevarlos directamente a la boca, sin tener algún otro contacto con el alimento.
  1. Mantén tu auto limpio: desinfecta a diario áreas de contacto y superficies con un paño de agua con lejía, así te cuidarás y cuidarás a todos tus clientes.
  1. Cúbrete al toser y estornudar: tal como lo indica el Minsa, cúbrete la boca al toser o estornudar, así darás seguridad a quienes están en el mismo vehículo.

El ejecutivo de IncaPower hizo hincapié en tener siempre presente la medida otorgada por el Minsa: lavarse las manos al llegar a la casa u oficina; después de toser, estornudar o limpiarse la nariz; y antes de comer o manipular los alimentos.

También te puede interesar

Deja un Comentario