varios

Peugeot 3008: el «Auto del Año» está en el Motorshow

publicado por Editor Neoauto Blog octubre 28, 2017 0 comentarios

La última apuesta de Peugeot funcionó. El 3008 no solo es el modelo más vendido de la marca francesa de su historia reciente, sino que este año ha conseguido hacerse del galardón más preciado: el Mejor Automóvil del 2017 (COTY por su acrónimo en inglés), convirtiéndose en el primer SUV en obtenerlo.

De aspecto todoterreno, el Peugeot 3008 cuenta con un motor 1.6, según afirman, de gran rendimiento y eficacia, sin por ello restar potencia. Su diseño moderno podría ser considerado el más original de la marca parisina de los últimos años.

Pero el 3008 merece una mención especial por su inconfundible cabina interior. Con materiales que a la vista y al tacto transmiten calidad, cuenta con un volante compacto (tipo kart) -con todos los mandos necesarios- que hace posible ver fácilmente el tablero de instrumentos y la pantala LCD, que puede personalizarse según la información que se requiera.

Equipa también una pantalla de 8 pulgadas como centro de entretenimiento que ofrece conectividad y diversas opciones multimedia. Incluso, se puede elegir el tipo de aroma que se desea para la cabina.

El Peugeot 3008 es un SUV de tracción trasera que cambia de motricidad según el tipo de terreno (arena, nieve, barro y normal), lo que hace que obtenga un rendimiento superior al de doble tracción, con la ventaja de requerir un menor peso.

El Peugeot 3008 cuenta con la opción de cambios manuales o mecánicos, controlados desde el volante mediante grips cromados que le dan a la conducción una sensación de auto de carrera.

El Peugeot 3008 también posee otros galardones sin parangón. No solo fue el último ganador del Rally Dakar, sino que se llevó el podio entero, obteniendo los tres primeros lugares en la carrera más difícil del mundo.

Para este Motorshow, Peugeot presenta también la hermana mayor del 3008, la 5008, que es 16 cm más ancha entre ejes, lo que permite la colocación de una tercera fila de asientos, completando siete. Por motivo de la feria, la marca ofrece como promoción especial para aquellos que compren alguno de los modelos, el mantenimiento gratis del auto por todo el 2018 o hasta los primero 20,000 kilómetros.

También te puede interesar

Deja un Comentario