varios

Un éxito mundial llamado SUV

publicado por Juan Ingol marzo 4, 2020 0 comentarios

El segmento SUV es el de mayor proyección y crecimiento del mercado mundial. Durante los últimos años, este éxito se ha basado, en parte, en el nuevo concepto de fabricación que comprende unidades con especificaciones para transitar tanto en ciudad como en campo.

Por eso, hoy encontramos un abanico de opciones SUV con tracción a uno o dos ejes, menor consumo de combustible y dimensiones citadinas (como lo son, especialmente, las crossovers). Todo esto sin perder espacio, confort, tecnología, y en algunos casos, ni capacidades off-road.

Atractivo equipamiento

“Ventilación de asientos, climatizador bizona, retrovisores antidestello, encendido inteligente y por botón, maletera inteligente, asistentes de conducción y más, es lo que ofrecen los SUV modernos”

La gran notoriedad y demanda de esta categoría también está basada en la implementación de un completo equipamiento, con dispositivos e instrumentos en el exterior e interior del SUV que ofrecen mayor comodidad, conectividad y seguridad.

Comodidad, con suspensiones que absorben mucho mejor las irregularidades del camino y que hacen más confortable el viaje, así como con asientos ergonómicos, sistemas de climatización, techos panorámicos, lunas eléctricas, buenos sistemas de sonido, entre otros.

Conectividad, con sistemas multimedia, enchufes y entradas USB que son vitales para que el comprador no pierda interactividad a bordo con sus dispositivos -dentro de los parámetros de seguridad en conducción- ya sea un celular, phablet, tablet y hasta ordenadores portátiles.

Seguridad, con elementos mecánicos ya conocidos como los frenos ABS con EBD, bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos; y perfeccionando estos sistemas con el asistente de frenado, control de estabilidad, alerta de punto ciego y otras innovaciones.

Los SUV son cada vez más tecnológicos y seguros. Las marcas se afianzan en este segmento con vehículos con un equipamiento de vanguardia que beneficia y a la vez atrae a nuevos clientes. Es un rubro que, gracias a su éxito, se seguirá dinamizando con lo último de la industria”, indicó Alejandra Fonseca, gerente de NeoAuto.

El mercado actual es de los SUV. Estas camionetas han marcado una tendencia que continúa al alza y que los distintos fabricantes vienen aprovechando con la introducción de nuevos modelos o la reinvención de sus camionetas más tradicionales.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.