ConsejosCuriosidades

¿Qué es y cómo funciona la APP Facilito?

publicado por Neoauto febrero 28, 2024 0 comentarios

¿Sabías que hay una APP donde puedes consultar los precios de los combustibles de Lima y otras regiones?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, pone a disposición de los conductores la APP Facilito, con la cual podrán ubicar los grifos y gasocentros con los mejores precios y así tomar una mejor decisión de compra. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone, así como en la página web: www.facilito.gob.pe.

También te puede interesar: ¿Por qué cae agua debajo del auto al usar el aire acondicionado?

¿Qué es Facilito?

Facilito es una aplicación útil y sencilla para los conductores. Esta aplicación muestra en un mapa la ubicación de los establecimientos de venta de combustibles más cercanos a la ubicación del usuario, destacando en verde el grifo más económico y en rojo el más caro; asimismo trazará la mejor ruta para llegar al establecimiento seleccionado.

Los vendedores de combustible tienen la obligación de reportar en Facilito cada vez que actualicen sus precios, de esta manera los usuarios pueden estar informados y tomar una mejor decisión de compra. Para que esto se cumpla, Osinergmin supervisa permanentemente que los grifos cumplan con ofrecer en el punto de venta el precio que reportaron en Facilito.

¿Cómo funciona la APP Facilito?

Para utilizar el servicio de “Facilito” de Osinergmin,  puedes realizarlo desde la WEB y también descargando el aplicativo, para ello, ingresa a Google Play Store desde tu celular Android o a App Store desde tu iPhone y hacerlo gratuitamente.

Al ingresar, podrás elegir entre balón de gas o vehículo. Selecciona y te aparecerá un mapa con ubicaciones y precios. De color verde, los precios más económicos; en naranja, los intermedios; y en rojo, los más caros. Para ver la información del local que lo vende y la ruta para llegar, solo dale clic al precio.

Para cambiar tu búsqueda de producto, dale clic al círculo azul en la parte baja de la pantalla. Podrás cambiar las características del producto o elegir entre vehículo y balones de gas. Luego, dale confirmar.

También te puede interesar: Aceite de motor: cinco enemigos del lubricante

 

También te puede interesar

Deja un Comentario