Mercado

Oferta a la mano

publicado por neoauto marzo 29, 2011 0 comentarios

Una nueva oportunidad para adquirir un auto nuevo. El banco Interbank organizará un salón de autos con 42 marcas presentes.

Tal como señalamos en anterior ocasión, la alta demanda de nuevos vehículos en el país se ve reflejada en los salones de autos que organizan diferentes entidades financieras. Dado que estas ofrecen una serie de opciones crediticias para la compra de un vehículo, estos salones se convierten en el medio ideal para promocionar diversos productos de financiamiento. En esta oportunidad, el Banco Interbank organizará su decimosegundo Salón del Automóvil desde este 31 de marzo hasta el 3 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey. Esta presentación reunirá 42 marcas del mercado nacional.

Rápida evaluación

En un área de más de 13 mil metros cuadrados se ubicarán en total 86 stands con los principales modelos que se ofrecen en el medio local. Asimismo, el público podrá contar con actividades de entretenimiento, patio de comida e incluso con un área destinada a pruebas de manejo. Además, los asistentes podrán conocer el nuevo sistema de Interbank para la aprobación de un crédito automotriz.

Al respecto, Néstor Castro Serpa, gerente de la División Créditos de Consumo de Interbank, explica: “Se trata de un software que el banco ha contratado desde hace un par de años y lo que hace es realizar conceptos de aprobación instantánea sin una revisión posterior. Para ello ingresa los datos del cliente a un sistema de puntuación que aprueba o descarta el crédito al instante (esto se da en función a diversos factores). Lo primero que hace el sistema es establecer el comportamiento de las personas frente a las entidades de riesgo (como Infocorp) para determinar si es un buen pagador. De igual forma, se establece si es un trabajador dependiente revisando sus ingresos de los últimos seis o tres periodos. Lo último que hace es confrontar el sueldo del interesado frente a las deudas que tenga en el sistema”.

Próximo salón

Pero este no será el único salón organizado por Interbank. Así, ya adelantó que realizará otro Salón de Automóvil que volverá a reunir la oferta automotriz local en el mes de octubre. “Los clientes no solo esperan el Motorshow que se realiza cada dos años para tomar la decisión de adquirir un vehículo; por eso nos planteamos brindarles mayor información sobre tendencias del mercado vehicular: precios, novedades, modelos, marcas actuales y con los beneficios que tenemos a la medida de sus requerimientos”, añade Castro. De esta manera, las proyecciones favorables para este año se ven reflejadas en este salón de autos, que por cierto no será el único.

Leyenda: Junto con el Motorshow ahora se tiene más opciones. Los salones de autos, como el que organizará el Interbank, reúnen una amplia oferta automotriz.

Texto resaltado: El tiempo para la aprobación de un crédito es cada vez menor.

También te puede interesar

Deja un Comentario