Consejos

5 Rutas para viajar en carro en Vísperas de Navidad en Perú

publicado por Neoauto diciembre 7, 2023 0 comentarios

¡Prepárate para una aventura navideña sobre ruedas!

Si buscas escapar de lo convencional y sumergirte en el espíritu navideño este mes de diciembre, hay algunas rutas pintorescas y destinos encantadores perfectos para un viaje en carro en estas vísperas de Navidad.

Aquí te presentamos algunas opciones que te transportarán a un mundo festivo y mágico:

1. Cusco y el Valle Sagrado

Descubre la magia navideña en Cusco y recorre el Valle Sagrado. Admira los mercados locales llenos de artesanías y productos navideños. La ruta te llevará por paisajes montañosos y sitios arqueológicos iluminados, creando una experiencia única. Además, se rinde homenaje al Niño Manuel durante las festividades navideñas con la celebración anual de Santurantikuy. Esta festividad, meticulosamente planificada con seis meses de anticipación, cobra vida en la Plaza de Armas de Cusco. Artistas de diversas ciudades cercanas convergen en este lugar con sus obras, llenando de esplendor una feria que atrae a multitudes de visitantes.

2. Arequipa y el Cañón del Colca

Explora la ciudad blanca de Arequipa, que en navidad agrega dos colores más a su ciudad: Rojo y verde. Además, sé parte de la gran celebración de la “Yunza”,  tradición en el que se decora un árbol con regalos y se lleva a cabo un baile a su alrededor, este festejo particular radica en que los participantes intentes derribar el árbol para obtener los regalos, creando una atmósfera de diversión y emoción.

¡Eso no es todo! Dirígete también al impresionante Cañón del Colca que ofrece vistas espectaculares. ¡Un viaje que combina cultura, naturaleza y celebración!

3. Huancayo y la Sierra Central

Sumérgete en la cultura andina en Huancayo y recorre la Sierra Central. Disfruta de los tradicionales mercados de Navidad, con coloridos adornos y deliciosa comida local. La belleza de los paisajes andinos te acompañará en todo el trayecto.

4. Playas del Norte: Máncora y Punta Sal

Si prefieres un ambiente más cálido, dirígete a las playas del norte. Máncora y Punta Sal ofrecen no solo sol y playa, sino también celebraciones navideñas únicas en un entorno tropical.

5. Paracas y las Líneas de Nazca

Explora la belleza costera de Paracas y sorpréndete con las misteriosas Líneas de Nazca. La Navidad en esta región te brinda la oportunidad de disfrutar de las festividades junto al mar y explorar la fascinante historia de las líneas.

Recuerda planificar tu viaje con anticipación, asegurándote de revisar las condiciones de las carreteras y la disponibilidad de alojamientos. ¡Prepárate para vivir una Navidad inolvidable mientras exploras las maravillas de Perú en tu propio carro!

¡Felices fiestas y buen viaje, Fierrer@s!

También te puede interesar

Deja un Comentario