Curiosidades

Autos famosos del cine y la televisión

publicado por Juan Ingol abril 24, 2016 0 comentarios

Autos famosos del cine y la televisión

Existen autos famosos con nombre propio que bien pueden ser considerados estrellas del cine o de la televisión.

Saltaron a la fama gracias a la pantalla y muchos ya se han alojado en la mente y en el corazón no solo de los amantes de los fierros, sino del público en general. Repasemos de qué autos se trata.

1. Mach 5

mach-5-meteoro-neoauto

Comencemos por el Mach 5. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Meteoro? El exitoso anime contaba la historia de un intrépido piloto de carreras, que manejaba el Mach 5, un auto todo en uno. Podía saltar, tenía sierras para cortar obstáculos y hasta podía andar bajo el agua. Esta serie tuvo 52 capítulos, diferentes versiones y un largometraje en 2008. Integra ya la lista de autos famosos.

2. Herbie

herbie-volkswagen-neoauto

Herbie, quizá el ‘vocho’ más conocido del mundo, no solo cruzó fronteras, sino que se inmortalizó gracias a la película Cupido motorizado de 1968. Se trataba de un Volkswagen Beetle Type 1 (de 1963) con vida propia, con conciencia de sí mismo y capaz de andar sin conductor.

3. Lotus Esprit submarino

lotus-esprit-james-bond-neoauto

El Lotus Esprit S1 de James Bond, que apareció en el filme ”The spy who loved me” (1977), fue la sensación en su momento, tanto así que generó listas de espera de más de un año para poder adquirir el modelo. No era para menos, si hasta podía convertirse en un submarino.

4. El auto fantástico

auto-fantastico-neoauto

Otro de los autos famosos, esta vez de la TV. El auto fantástico era un Pontiac Firebird Trans Am, también conocido por el nombre corto KITT (Knight Industries Two Thousand). Sin duda, era un auto impresionante: hablaba, se conducía solo y sacaba de apuros, en muchas ocasiones, a Michael Knigth, quien se comunicaba con él a través de un reloj, muy adelantado para su época. Fue una buena serie de principios de los años 90.

5. GMC Vandura

gmc-vandura-magnificos-neoauto

Si ‘Los magníficos’ y, en especial, Mario Baracus, tenían que conducir un vehículo fuerte e intrépido, ese tenía que ser un monovolumen como el GMC Vandura. Este modelo trabajaba con un motor V8 de 4.1 litros, con 190 caballos de potencia y caja automática de cuatro velocidades. La serie, cuyo nombre original fue ‘The A-Team”, tuvo mucho acogida en nuestro país.

6. DeLorean DMC-12

delorean-volver-al-futuro-neoauto

Cómo no recordar a este emblemático auto. El DeLorean DMC-12, protagonista de la saga “Volver al Futuro”, ya es todo un ícono del cine. En el rodaje de la trilogía se utilizaron siete unidades del modelo, además de un modelo de fibra de vidrio a tamaño real para simular el vuelo en el aire.

7. Batimóvil

batimovil lincoln futura neoauto

El Batimóvil no podía faltar en esta lista, aunque lo complicado es elegir su mejor versión, ya que cada serie y filme nos dejó diferentes modelos. En la primera serie de Batman apareció un prototipo basado sobre un Ford Lincoln Futura de 1954, mientras que en los filmes de Tim Burton se utilizó un auto montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala, que combinaba elementos del Bugatti tipo 57 y del Porsche 962.

8. Dodge Charger

dodge-charger-rapidos-neoauto

Aunque la saga de Rápidos y Furiosos nos dejó con una amplia lista de vehículos, son pocos los ‘héroes sobre ruedas’. Aparecieron especialmente en su primera entrega. Uno es el Dodge Charger de 1970, manejado por Dominic Toretto. El otro es un Toyota Supra de Brian O’Conner, interpretado por el recordado Paul Walker.

9. Chevrolet Camaro Concept Car (Transformers)

chevrolet-camaro-transformers-neoauto

Conocido como Bumblebee, en la primera película sufrió su cambio más grande. Empezó como un Camaro de 1977, de segunda generación, para terminar en uno de quinta generación. Chevrolet tuvo que fabricar un prototipo especial para el film. Para que el vehículo funcione, la carrocería fue ajustada al chasis de un Holden Monaro.

10. El auto de la Pantera Rosa

auto-pantera-rosa-neoauto

El auto del personaje rosado fue creado por Jay Ohrberg, un famoso diseñador de Hollywood que dio vida a otros autos, como KITT (Auto fantástico) y el DeLorean de Volver al Futuro. Tiene siete metros de longitud, tracción en las ruedas delanteras y una mecánica basada sobre un motor V8 de 7 litros, cuya potencia es desconocida. A su interior de estilo limusina se puede acceder a través de sus enormes puertas tipo alas de gaviota.

11. El auto de Mister Bean

mini-mister-bean-neoauto

La versión que Mister Bean manejaba era un Mini Cooper MK IV de finales de 1977. Este pequeño y simpático auto tenía un motor de 998 cc y cuatro cilindros, que entregaban una potencia de 39 HP y una velocidad máxima de 132 km/h. Media poco más de 3 metros de largo por 1.4 de ancho y alto. Uno de los autos famosos que entregó la pantalla chica.

12. Pursuit Special

Mad-Max-Special-Pursuit-neoauto

El auto del filme Mad Max de los años 70 era un Ford Falcon XB GT Coupé de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding. Llevaba un compresor volumétrico desembragable, que se acciona cuando necesita más potencia.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario