Mercado

Dakar 2017: conoce el recorrido de esta edición [VIDEO]

publicado por Juan Ingol noviembre 25, 2016 0 comentarios

Dakar 2017-conoce el recorrido de esta edición-NeoAuto.com

Del 2 al 14 de enero se realizará el Dakar 2017. Esta edición, que promete ser la más dura de su historia, pasará por Bolivia, Argentina y, por primera vez, Paraguay.

«El Dakar descubre este año un vigésimo noveno país y Paraguay nos espera para ofrecernos una ‘fiesta fenomenal'», dijo Etienne Levigne, director de ASO, empresa encargada de la organización.

Serán 491 participantes de 59 países. Los pilotos deberán soportar un clima tropical por encima de los 40 grados en la salida, en Asunción. Todos los que sigan adelante se enfrentarán luego a temperaturas bajo cero en la noche del altiplano de Bolivia.

Recorrido día por día

Lunes 2 de enero: etapa 1 (Asunción-Resistencia)

En este punto inicial, la preocupación de los competidores no estará en el kilometraje, sino en los primeros giros de las ruedas en competición. Un error podría ser perjudicial para cualquiera.

Martes 3: etapa 2 (Resistencia-San Miguel de Tucumán)

Aunque los que siempre participan en el Dakar se pueden sentir familiarizados con argentina, la sorpresa estará en el Chaco, una región que requerirá de mucha paciencia y habilidad para atravesarla.

Miércoles 4: etapa 3 (San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy)

En esta parte empezará el primer test real, en términos de resistencia. Los competidores deberán estar muy atentos y lúcidos durante los cruces de ríos. Los camiones están exonerados de esta prueba.

Jueves 5: etapa 4 (San Salvador de Jujuy-Tupiza)

Para esta etapa, los participantes deberán lidiar con dunas cerca de los 3500 metros de altura y mostrar su mejor técnica para cruzarlas.

Viernes 6: etapa 5 (Tupiza-Oruro)

Aquí, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. La dificultad de la jornada estará en los dos sectores de dunas que complicarán el tramo final.

Sábado 7: etapa 6 (Oruro-La Paz)

Solo los más rápidos serán capaces de completar este tramo y ver la luz del día. A estas alturas del partido, llegar a la capital bolivariana se puede considerar ya un logro.

Lunes 9: etapa 7 (La Paz-Uyuni)

El Dakar inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Para esta primera parte de la etapa maratón abundarán las pistas arenosas.

Martes 10: etapa 8 (Uyuni-Salta)

Los participantes dejarán el altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas.

Miércoles 11: etapa 9 (Salta-Chilecito)

Conocida como la ‘Súper Belén’, esta etapa pondrá en apuros a más de un competidor. Será la prueba más exigente para los navegantes, que tendrán un rol decisivo. El resultado de esta jornada podría cambiar los resultados finales.

Jueves 12: etapa 10 (Chilecito-San Juan)

Los brazos, los hombros y las piernas de los motociclistas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de “trial”, que les marcará al principio de la jornada.

Viernes 13: etapa 11 (San Juan-Río Cuarto)

¿Una sorpresa en Córdoba? Las dunas de San Juan serán las últimas que deberán ‘surfear’ los participantes. Las pistas típicas del WRC, de la región Córdoba, son las preferidas por los amantes al derrape.

Sábado 14: etapa 12 (Río Cuarto-Buenos Aires)

Luego de la aventura viene el triunfo. Los últimos 64 kilómetros de la especial no tienen ninguna trampa, los participantes solo deberán mantener la distancia para poder terminar el recorrido en los primeros lugares.

Fuente: es.motorsport.com

También te puede interesar

Deja un Comentario