Mercado

Ford captura CO2 y lo convierte en plástico [VIDEO]

publicado por Juan Ingol junio 7, 2016 0 comentarios

Ford captura CO2 y lo convierte en plástico [VIDEO]-NeoAuto.com

Ford se convirtió en la primera marca automotriz en probar biomateriales de espuma y plástico a base de CO2 capturado.

Los componentes, fabricados con hasta 50% de CO2, se pueden utilizar en los asientos y en las diferentes aplicaciones bajo el capó de los autos, lo que reducirá drásticamente el uso de petróleo y permitirá un ahorro de US$875 millones al año, aproximadamente.

Este ahorro equivale al consumo promedio necesario para cubrir las necesidades de 35 000 hogares en Estados Unidos. De esta manera, se disminuirá aún más la presencia de combustibles fósiles en los autos de Ford.

Ford desarrolla espuma a base de CO2-NeoAuto.com

Ford trabaja agresivamente para aminorar su impacto ambiental a través de la reducción del uso de plásticos y espuma derivados del petróleo”, comentó Debbie Mielewski, líder de sustentabilidad de la marca.

Así, la marca estadounidense da los primeros pasos para atenuar los efectos del calentamiento global. Actualmente, se emiten 1 133 980 millones de kilogramos de CO2 en la atmósfera por segundo.

Los investigadores de Ford esperan que, en los próximos 5 años, estos materiales se incorporen en la producción de los vehículos de la marca.

 

Mira autos de Ford de menos de US$5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario