Mercado

Toyota apostará por baterías de ion de litio y autos 100% eléctricos

publicado por Juan Ingol octubre 31, 2016 0 comentarios

Toyota apostará por baterías de ion de litio y autos 100% eléctricos

En el 2013, Toyota dudaba del éxito de los autos eléctricos. Tres años después, la marca cambió de postura y reveló que apostará por las baterías de ión de litio y los autos eléctricos.

Según la agencia de noticias Reuters, Toyota ha conseguido desarrollar baterías de ion de litio menos volátiles, por lo que ahora se sienten lo suficientemente confiados para utilizarlas en sus vehículos.

Así, en una primera etapa, incluirán este dispositivo en sus versiones híbridas, para luego empezar a producir autos 100% eléctricos en el futuro, declaró Koji Toyoshima, ingenieron jefe del Prius.

Según la compañía, el híbrido Prius Prime Plug-in será el primero en tener una versión enchufable con batería de ion de litio, que le proporcionaría una autonomía de hasta 60 kilómetros hasta pasar al modo gasolina.

Baterías más seguras

Las baterías de ión de litio comunes suelen utilizar una combinación química de niquel, cobalto y manganeso, para tener mayor capacidad y cargar en menos tiempo.

Aunque son consideradas más seguras que otras tecnologías de Li-ion, aún presentan el riesgo de sobrecalentarse e incendiarse si se cometen errores de diseño, algo que Toyota quería evitar por encima de todas las cosas.

Por ello, se tomaron su tiempo para desarrollar una batería de ion con nueva tecnología de control, que les da la seguridad de ofrecer un producto de mayor estabilidad.

Esta monitoriza la temperatura y el estado de cada una de las 95 celdas de sus nuevas baterías y puede identificar cualquier señal de un posible cortocircuito en cada una de ellas, que pueda afectar a todas las demás.

Para evitar que a las celdas les entre cualquier impureza microscópica que pueda provocar un sobrecalentamiento o explosión, Toyota ha trabajado con Panasonic, empresa que también produce baterías de Li-ion para firmas como Tesla.

De esta manera, Toyota ya genera gran expectativa y se rumorea que, además del Prius en versión eléctrica, trabajan en nuevos modelos con esta tecnología.

 

Fuente: xataka.com

 

Mira autos de Toyota de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario