Consejos

Las 5 mejores playas al sur de Lima

publicado por Neoauto enero 11, 2024 0 comentarios

¡Prepárate para el Sol y la Diversión! Descubre las Maravillas de la playa en tu propio auto camino al sur de Lima.

El rugido del mar, la brisa salada y el cálido abrazo del sol son ingredientes clave para un día perfecto en la playa. ¿Y qué mejor manera de llegar que en tu propio auto? Prepara tus gafas de sol y tu protector solar, porque te nombraremos las 5 mejores playas al sur de Lima para una escapada de fin de semana.

1. Playa el Silencio

Ubicada a 42 kilómetros hacia el sur de Lima, Perú, la Playa El Silencio es la mejor opción si estás buscando realizar deportes acuáticos. Cuenta con excelentes olas para nadar y hacer surf, pero con cuidado ante la presencia de rocas.

Considerada una de las mejores playas de Lima, El Silencio cuenta con una enorme amplitud de arena blanca gruesa en donde te deleitarás de una amplia variedad de pescado con una frescura inigualable. Acá llegarás en carro principalmente, pero ir en bus es otra opción. Igual encontrarás numerosos restaurantes y discotecas frente a la playa.

También te puede interesar: Año nuevo, auto nuevo

2. Playa Tortuga

La Playa Tortuga está ubicada a la altura del kilómetro 392 de la carretera Panamericana Norte, kilómetro 18, al noroeste de Casma, por lo que llegas fácilmente en carro o bus. En el recorrido te recrearás con otros atractivos turísticos como el Templo de Sechín, la Fortaleza de Chanquillo, el Templo de Punkuri, el Valle de Nepeña y las Ruinas de Pañamarca.

A pesar de ser un circuito turístico pequeño tiene la mejor variedad de hospedaje y restaurantes en los que no puedes dejar de probar el cebiche de pato, el pepián de pava o el jugoso de pescado, entre otros deliciosos platillos nacionales. Si eres amante de las historias coloniales, esta es una de las playas de Lima, Perú que esconde numerosos hechos, noticias e informaciones ligadas con piratas que te gustará descubrir.

3. Playa la Herradura

Entre las mejores playas de Lima se encuentra La Herradura, un paraíso tropical especial para los amantes del mar, ubicada en el distrito de Chorrillos. Entre sus paisajes y el caluroso sol limeño brinda un espacio agradable para quienes quieran acudir en verano a disfrutar las corrientes frías y leves del extenso mar.

La Herradura es una de las playas de Perú para ir en invierno, sobre todo para los surfistas, porque es cuando se encuentran las mejores olas; sin embargo, no se recomienda esta playa de Lima para los principiantes. Igualmente acá puedes llegar en todo tipo de vehículo. En tu estancia si quieres conocer alguno de los mejores restaurantes en el circuito de playas de Lima, tienes que ir al Salto del Fraile, que te ofrecerá buena comida acompañada de un espectáculo de olas y las mejores puestas de sol de la ciudad.

También te puede interesar: 10 Accesorios para Autos que realmente necesitas

4. Punta Hermosa

Si te encuentras en el sur de Lima y las playas son lo tuyo no puedes perder la oportunidad de ir a Punta Hermosa, paraíso marino que brinda un refrescante momento y escape del caluroso sol limeño que se presenta en épocas de verano. Igualmente, muy cerca de ella se encuentra localizada una importante cantidad de discotecas y restaurantes, y demás establecimientos que atraen a jóvenes del Centro y Norte de la capital.

5. Playa el León Dormido

León Dormido, una encantadora playa que se localiza en el distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, Lima, te ofrece una variedad de paisajes para contemplar en la época de verano. Su más grande curiosidad y única en el mundo son las rocas que se encuentra en su territorio y que pareciera reproducir la majestuosa forma de un león de grandes dimensiones que hubiera elegido aquel lugar para su descanso eterno, al cual debe su nombre.

Perfecta para el descanso, aquí es posible encontrar servicios de venta de comida, servicios higiénicos y estacionamientos con vigilancia; asimismo para aquellos que visiten el lugar y que queden encantados de su belleza, tienen la opción de pernoctar en la bahía, ya que se les ofrece el alquiler de carpas. Las playas en Perú suelen tener un mar bravo, como es el caso de León Dormido, por lo que es recomendable no alejarse mucho de la orilla.

También te puede interesar: Cámara trasera para autos: Razones por las que algunos conductores dudan en utilizarla

En resumen, una escapada a la playa en auto puede ser una aventura emocionante llena de recuerdos duraderos. ¡Así que prepara tu vehículo, reúne a tu familia o amigos, y dirígete hacia la costa para un día de sol, diversión y relajación!

¡Que tus viajes estén llenos de alegría y aventura!

 

También te puede interesar

Deja un Comentario